36 mejores cursos de inglés online gratis de 2022

0
3215

Los mejores cursos de inglés online gratis disponibles en plataformas como edX o Coursera podrían cambiarte la vida.

Si dominas esta lengua podrías aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento personal, profesional, laboral o académico. 

Las personas que hablan inglés tienen mayores posibilidades de conseguir empleos bien remunerados, o de ser admitidas en institutos o universidades de gran prestigio en el extranjero.

Ya no se trata de un mero capricho de vida. 

Al contrario, el aprendizaje de esta lengua anglosajona se ha convertido en una necesidad digna de ser valorada y atendida.

Mejores cursos de inglés online gratis

En esta oportunidad te compartiremos los 36 mejores cursos de inglés online gratis que puedes realizar este año a nivel básico, intermedio o avanzado.

Dado que la mayoría de ellos están disponibles en grandes plataformas de aprendizaje virtual, como sería el caso de edX y Coursera, tienen una calidad excelsa.

Si te animas a realizarlos tu vida podría cambiar dramáticamente en el plano educativo, personal y laboral.

Cursos de inglés online gratis nivel básico

1. Inglés para todos: nivel básico

Si estás en un nivel de principiante, y deseas desarrollar nuevas destrezas y competencias en este idioma, este curso podría caerte como anillo al dedo. 

Está disponible en la plataforma edX y está especialmente diseñado para que aprendas esta lengua de manera fácil y entretenida. 

En estos momentos es uno de los programas más populares de este sitio de elearning, puesto que sus primeros contenidos son realmente básicos. 

No obstante, a medida que vas progresando con tus lecciones los contenidos se tornan más estructurados y complejos, pero sin llegar a ser tediosos o aburridos. 

Aprenderás a presentarte a tí mismo, sabrás cómo expresar tus sentimientos, describirás el lugar donde vives y entenderás los datos básicos de algunos textos orales y escritos. 

También te familiarizarás con los números y el alfabeto, sabrás cómo hacer y responder preguntas básicas, expresarás tu nacionalidad y hasta aprenderás a identificar elementos básicos del lenguaje corporal. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

2. Inglés básico: conversacional y networking

Este es uno de los mejores cursos de inglés online gratis disponibles actualmente en el entorno digital. 

Las lecciones de este programa te ayudarán a utilizar el inglés estratégicamente en tus negocios, así como a alcanzar mayores éxitos a nivel profesional.

Aprenderás a comunicarte escrita y verbalmente en este idioma, y por ende, notarás grandes cambios en tu vida laboral y personal. 

También podrás expresar opiniones y hechos con confianza, y por si fuese poco, enriquecerás tu vocabulario al aprender hasta 60 palabras nuevas por semana.

Conocerás frases y expresiones vinculadas a los viajes, aprenderás a hacer preguntas en tiempo pasado y te sentirás lo suficientemente confiado como para iniciar y culminar conversaciones en esta lengua.

De igual forma, hablarás sobre rutinas, objetos, posesiones, gustos, hábitos y planes futuros. La idea es que puedas expresarte en este idioma con mayor naturalidad y fluidez.

Para acceder a este curso haz clic acá.

3. Comunicación y pronunciación en inglés

Este es uno de los cursos de inglés online gratis más completos que puedes realizar, específicamente si deseas sumergirte en la fonología básica del idioma. 

Si consideras que necesitas mejorar tu acento, o si este te causa problemas a la hora de comunicarte en esta lengua, lo más recomendable es que te enfoques en sus aspectos fonológicos. 

A medida que avances con el curso conocerás los elementos básicos de la fonética inglesa (esta se refiere a la producción física de los sonidos del habla). 

Asimismo, comprenderás la función que cumplen los símbolos fonéticos, y por qué el acento fonológico tiene tanta influencia en el ritmo del habla inglesa. 

En líneas generales, con este curso en línea aprenderás cómo se produce el ritmo del inglés hablado, la diferencia que tiene con el ritmo del idioma español y cómo podrías reproducirlo con éxito. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

4. Basic English 1: Elementary

Este curso en línea te servirá para aprender los aspectos básicos del inglés. De esa forma podrás desenvolverte con éxito en situaciones cotidianas.

También mejorarás tus habilidades de escucha en esta lengua, podrás hacer preguntas simples, conversar sobre tu familia y amistades, a la par de discutir sobre tu trabajo y tus hobbies.

Cuando finalices las lecciones de este programa tendrás un mejor entendimiento de la gramática inglesa. 

Entenderás mejor los pronombres, los diferentes tiempos verbales, y por supuesto, dominarás el “verbo to be”. 

Asimismo, notarás grandes cambios en tu pronunciación, podrás describir cómo te sientes, hacer preguntas sencillas, hablar sobre tus gustos, hobbies, trabajos y empleos. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

5. English for Common Interactions in the Workplace: Basic Level

Este es uno de los mejores cursos de inglés online gratis para principiantes que conseguirás en la plataforma Coursera. 

Mientras más avances con tus lecciones, mayores destrezas dominarás. Al finalizar el programa podrás describir tu profesión, así como las actividades que realizas en tu vida cotidiana.

De igual forma, describirás tu ambiente de trabajo con claridad y naturalidad y responderás llamadas telefónicas en tu entorno laboral. 

También sentirás confianza al hablar sobre las actividades laborales que puedes haber desarrollado en el pasado. 

En concreto, este programa te ayudará a expandir tu vocabulario básico relacionado con las interacciones frecuentes que realizas en tu entorno de trabajo. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

6. Aprende vocabulario inglés: Gratis

Estos cursos de inglés online gratis son ideales para reforzar el vocabulario. Están diseñados para que aprendas 4000 palabras que se usan frecuentemente en este idioma anglosajón. 

Con este programa virtual podrás ver videos, aprender nuevas palabras, escuchar la pronunciación, observar sus escrituras en inglés y más. 

Además, tendrás la oportunidad de ver la imagen de cada palabra para luego asociarla con su respectiva pronunciación. 

Estudiarás los pronombres personales, posesivos, indefinidos y reflexivos. También ahondarás en los adjetivos posesivos y en los adverbios de tiempo, manera y frecuencia. 

Por otro lado, dominarás las conjunciones, preposiciones, los verbos regulares e irregulares, y finalmente los números ordinales y cardinales. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

7. Aprende inglés nivel principiante gratis

¿Te gustaría aprender a comunicarte en los diferentes tiempos verbales? Si esta es una de tus metas necesitas sacarle provecho a este tipo de cursos de inglés online gratis.

Con este programa aprenderás sobre el presente simple, los pronombres personales, el “verbo to be” contraído, en interrogativo, afirmativo y negativo.

Paralelamente, sabrás cómo hacer descripciones físicas, cómo dar respuestas abreviadas, entenderás el “verbo to have”, los artículos indeterminados y determinados y los pronombres demostrativos. 

En general, dominarás la gramática básica para formar expresiones y frases en inglés con naturalidad y confianza. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

8. Aprende inglés – Nivel principiante

Se trata de uno de los cursos de inglés online gratis más completos para las personas que tienen conocimientos básicos del idioma. 

Aprenderás a formar frases cortas y sencillas y te comunicarás en los tres principales tiempos verbales: presente, pasado y futuro (simple y continuo). 

Entenderás el uso del presente simple, expandirás tu vocabulario, conocerás los pronombres personales y sabrás cómo hacer descripciones físicas con fluidez. 

Asimismo, entenderás cómo se usa el “verbo to have”, conocerás los pronombres demostrativos, los números cardinales, algunos adjetivos y los verbos regulares e irregulares.

Por otro lado, aprenderás a usar palabras interrogativas y podrás comunicarte en esta lengua con mayor efectividad.

Para acceder a este curso haz clic acá.

9. Curso básico de inglés para principiantes

Dado que es un curso diseñado para principiantes no tiene un gran nivel de profundidad. En concreto, aprenderás sobre los pronombres personales, los colores, saludos y despedidas. 

Además, te familiarizarás con la gramática inglesa, practicarás y mejorarás la pronunciación de los fonemas en esta lengua y enriquecerás tu vocabulario. 

De esa forma te resultará más sencillo entablar conversaciones sobre situaciones o temas de la cotidianidad. 

Este programa está basado en la psicología de instrucción. Por ende, los conocimientos están estructurados de forma tal que tu cerebro podrá asimilarlos fácilmente y no tenderá a olvidarlos.

Para acceder a este curso haz clic acá.

10. Aprende frases básicas en inglés

Con este programa podrás aprender inglés de manera didáctica y entretenida. En concreto, realizarás tres lecciones básicas en videos y una práctica integral. 

Aprenderás a saludar, a pedir y dar direcciones, a comunicar o expresar de dónde eres y mucho más. 

También conocerás los días de la semana en inglés, sabrás cómo decir la hora en este idioma y cómo desenvolverte al ir de compras, visitar un restaurante, e incluso, al hacer llamadas. 

De igual forma, trabajarás activamente en tu pronunciación y entenderás la importancia de sonar como un nativo.

Para acceder a este curso haz clic acá.

11. Curso completo de inglés: nivel básico

¿Sueñas con aprender inglés sin tomar notas, sin utilizar libros y sin apoyarte en la memorización?

Con este curso gratis de inglés, nivel básico, podrías conquistar este objetivo en tiempo récord.

Aprenderás los tiempos verbales (presente simple, continuo y futuro), sin incurrir en terminologías gramaticales tediosas o complejas.

Asimismo, conocerás el vocabulario más útil para iniciar y mantener conversaciones. Y por si fuese poco, mejorarás los fonemas del inglés americano y entrenarás tu oído para entender este idioma hablado. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

12. Curso de inglés online de ABA English

ABA English te ofrece un sistema divertido, moderno y eficaz para aprender este idioma. Este curso te ofrece dos modalidades de aprendizaje.

Efectivamente, puedes aprender a través de video-cursos de gramática explicados por profesores de la American & British Academy, o mediante películas que abordan situaciones de la vida real. 

Esta última modalidad se enfoca en el método “escucha-graba-compara”. Es decir, que te permitirá aprender el idioma como lo hacen los nativos. 

Este programa aborda el “verbo auxiliar Do”, artículos, plurales, pronombres contables y no contables, el condicional en presente y los verbos modales.

Para acceder a este curso haz clic acá.

Cursos de inglés online gratis nivel intermedio

13. Inglés empresarial: ventas, gestión y liderazgo

Si te desenvuelves en el mundo de las ventas, la gestión o el liderazgo, es muy probable que este tipo de cursos de inglés online gratis te resulten muy eficientes. 

Con este programa en particular experimentarás una gran inmersión del idioma en los negocios. 

De esa forma adquirirás recursos y herramientas que te ayudarán a sobresalir en tu carrera profesional. 

La idea es que desarrolles competencias profesionales que te permitan evolucionar a nivel laboral. 

A su vez, aprenderás a comunicarte con tus compañeros de trabajo de manera asertiva, sabrás cómo redactar comunicaciones profesionales, tales como minutas, memos, entrevistas o resúmenes curriculares.

Asimismo, enriquecerás tu vocabulario y podrás mejorar tus comunicaciones laborales en este idioma. 

Para acceder a este curso haz clic acá

14. Upper-Intermediate English: Business and Modern Life

Este curso fue diseñado especialmente para las personas que desean optimizar sus habilidades en el idioma inglés, en aras de sobresalir a escala profesional. 

A medida que avances con tus lecciones desarrollarás competencias que te permitirán destacarte durante entrevistas de trabajo. 

Abordarás temas de diferentes índoles, como sería el caso de los deportes, las películas o los recursos naturales.

Podrías sacarle un gran provecho a este curso si tienes un nivel de inglés intermedio. Además, hay que destacar que sus lecciones están en formato de video, y por ende, son muy interactivas. 

Por otro lado, realizarás actividades de comprensión lectora, ejercicios gramaticales y prácticas verbales y de escucha. 

Adicionalmente, es importante que sepas que este curso también incluye recomendaciones y materiales preparatorios para presentar el First Certificate in English Examination (FCE), de la Universidad de Cambridge. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

15. Upper-Intermediate English: Business and Industry

Con este tipo de cursos de inglés online gratis podrás llevar tus competencias al siguiente nivel. 

Aprenderás a escribir cartas, a utilizar los tiempos verbales correctamente y también mejorarás tu gramática y vocabulario.

Pero debes tener en mente que el enfoque de este programa virtual está puesto en el entorno de los negocios.

Si tienes un nivel intermedio de inglés podrías aprovecharlo al máximo. Incluye lecciones en video, ejercicios de lectura y escucha, actividades de comprensión oral y más. 

También abordarás temas muy interesantes, como los negocios exitosos, el riesgo gerencial, el diseño industrial y las transmisiones radiales. 

Paralelamente, este programa virtual contiene recomendaciones y materiales útiles para presentar el First Certificate in English Examination (FCE), de la prestigiosa Universidad de Cambridge. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

16. Preparing to Network in English

Con estos cursos de inglés online gratis adquirirás los conocimientos básicos del networking. Por lo tanto, podría serte muy útil a la hora de ampliar tu red profesional de contactos. 

Durante sus lecciones realizarás prácticas orales para mejorar tus destrezas en este idioma y para que puedas tener más éxito a la hora de iniciar tus procesos de búsqueda de empleo. 

Este programa te dará las herramientas necesarias para identificar tu objetivo de networking y tus conexiones profesionales más valiosas. 

De igual forma, aprenderás a identificar tus cualidades y destrezas únicas, así como a utilizar LinkedIn y a elaborar tarjetas de presentación, para mantenerte en contacto con tu red de negocios. 

Por último, aprenderás a realizar saludos que se ajusten a las apropiaciones culturales del idioma. 

Para acceder a este curso haz clic acá

17. Using Email for Networking in English

Con este programa virtual avalado por la Universidad de Washington mejorarás tus destrezas de escritura en inglés. 

Adicionalmente, aprenderás a redactar emails con efectividad. Esto implica la creación de titulares, saludos y despedidas realmente efectivos. 

En líneas generales, estos cursos de inglés online gratis te permitirán sentirte más confiado al momento de entablar conversaciones de negocios en inglés. 

Aunque también te resultarán muy buenos para enviar mensajes empresariales, expandir tu red de contactos y buscar nuevos empleos.

Para acceder a este curso haz clic acá

18. Upper-Intermediate English: Business and Technology

Estos cursos de inglés online gratis están enfocados en la discusión de temáticas tecnológicas, empresariales y de innovación. 

A medida que vayas avanzando irás enriqueciendo tu vocabulario, mejorarás sustancialmente tu gramática inglesa y hasta aprenderás a desarrollar un plan de negocios. 

Por otra parte, sabrás cómo utilizar los diferentes tiempos verbales en sus contextos correctos y desarrollarás nuevas destrezas de lectura y habla en esta lengua. 

También aprenderás a hacer comparaciones y podrás acceder a materiales de apoyo vinculados al First Certificate in English Examination (FCE), de la Universidad de Cambridge. 

Para acceder a este curso haz clic acá

19. Upper- Intermediate English: Business and Globalization

Estos cursos de inglés online gratis son muy prácticos para aprender nuevas frases, palabras y expresiones en inglés en el contexto de los negocios y la globalización. 

Aprenderás a redactar cartas, a usar correctamente los tiempos verbales, a escribir artículos para revistas y también reportes.

Además, mejorarás tu gramática y tus destrezas de escucha y habla en esta lengua anglosajona. 

Al igual que el programa anterior, también te ofrece recomendaciones y recursos de gran valor para presentar el FCE de la Universidad de Cambridge. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

20. Academic Writing Made Easy

Si actualmente te cuesta mucho trabajo escribir textos académicos, este es uno de los mejores cursos de inglés online gratis que puedes realizar. 

Aprenderás los fundamentos básicos de la escritura académica. En efecto, conocerás todos los pasos que tienes que dar para llevar tus escritos al siguiente nivel. 

También sabrás cuáles son los errores que debes evitar a toda costa, puesto que podrían perjudicar seriamente la calidad de tus escritos. 

Identificarás los distintos géneros de la escritura, e inclusive, aprenderás a usar herramientas que podrían ayudarte a superar tus posibles períodos de bloqueo como escritor. 

Asimismo, aprenderás a estructurar tus ideas, redactarás con mayor coherencia, evitarás por completo el plagio y te asegurarás de que tus textos respeten todas las reglas de puntuación general del idioma.

Para acceder a este curso haz clic acá.

21. Basic English 2: Pre-Intermediate

Con este curso mejorarás tu confianza al comunicarte en esta lengua inglesa. También podrás desenvolverte de manera más fluida en las diversas situaciones que se te presenten en la vida cotidiana. 

Además, optimizarás tus habilidades de escucha en inglés, y mejorarás tus destrezas generales en el idioma, al escuchar a otras personas hablar respecto a diversas situaciones. 

Uno de los mayores atractivos de este curso es que podrás medir los conocimientos adquiridos al escribir respuestas cortas.

Cuando finalices este programa virtual te sentirás más confiado al hablar y entender este idioma. 

Aprenderás a pedir direcciones, a describir tu lugar de nacimiento, o donde resides, y hablarás sobre tus actividades y rutinas. 

De igual forma, conversarás sobre tecnología, dominarás el idioma del “shopping” y ampliarás tu vocabulario a nivel universitario. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

22. English Pronunciation in a Global World

Con estos cursos de inglés gratis online mejorarás tus habilidades de pronunciación y aprenderás a hablar en inglés en medio de esta era tan globalizada. 

Desarrollarás habilidades para entender y hablar en esta lengua, verás videos y harás ejercicios para practicar los sonidos en inglés y el acento en este idioma. 

Trabajarás activamente tu pronunciación, te darás a entender al conversar con otros hablantes no nativos y podrás hablar en esta lengua sobre diferentes contextos y situaciones. 

Asimismo, descubrirás algunas de las reglas de pronunciación, conocerás las consonantes en inglés y te familiarizarás con la entonación. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

23. English for the Workplace

Con este programa desarrollarás el nivel de inglés que necesitas para iniciar la búsqueda de empleo y para tener éxito en tu espacio de trabajo. 

Está especialmente diseñado para las personas que desean aprender inglés y desarrollar habilidades enfocadas en la empleabilidad y los contextos laborales. 

Observarás videos, escucharás audios de otras personas aplicando a empleos y preparándose para realizar entrevistas o para trabajar con nuevos colegas. 

También aprenderás a identificar lo que buscas en un empleo, hablarás sobre lo que te gusta y disgusta, describirás tu empleo actual y podrás identificar nuevas ofertas laborales.

Para acceder a este curso haz clic acá

24. Academic Writing in English for ESL Learners

Con este curso desarrollarás tus habilidades de escritura académica en Inglés como Segunda Lengua (ESL), por sus siglas en inglés. 

También mejorarás tus competencias de escritura a nivel universitario, entenderás la naturaleza de los ensayos argumentativos y sus estructuras.

De igual forma, conocerás las distintas habilidades de composición que necesitas dominar para llevar tus ensayos al siguiente nivel. 

Al final de este programa en línea serás capaz de escribir ensayos de manera crítica y analítica. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

Nivel avanzado

25. Academic English

Este es uno de los cursos de inglés online gratis más completos que puedes realizar, especialmente si deseas dominar todos los aspectos del inglés académico. 

Conocerás la estructura general de un ensayo argumentativo y sabrás cómo ubicar, organizar y analizar la información a la hora de su planificación.

Podrás comunicar tus ideas y argumentos escritos de manera clara y fluida y utilizarás las convenciones académicas correctas al escribir. 

Dentro de ellas se destacan las características específicas de géneros, la voz, el tono formal, la postura académica y el reconocimiento de las fuentes académicas mediante las normas de referencia de la APA. 

Al final del programa serás capaz de revisar tus ensayos escritos, en aras de identificar las áreas que necesitan mejoras. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

26. English for Journalists, Part 1

Este programa en línea, disponible en la plataforma edX, te ayudará a mejorar tu gramática inglesa y a expandir tu vocabulario. 

Paralelamente, te servirá para desarrollar competencias de escritura a partir de tópicos vinculados al periodismo y al entorno noticioso. 

Entenderás los problemas actuales que enfrentan los periodistas a escala global, aprenderás a escribir historias más efectivas y sabrás cómo comunicarte en inglés de manera más eficiente.

La idea es que domines bien esta lengua a la hora de conversar con otros, hacer entrevistas o escribir reportes. 

Asimismo, comprenderás la forma en que ciertos aspectos como la ética, la igualdad o la justicia inciden en las prácticas periodísticas.

Para acceder a este curso haz clic acá.

27. English Grammar and Style

Con estos cursos de inglés online gratis aprenderás los conceptos claves de la gramática y el estilo del idioma. 

Esto tendrá un impacto favorable en tu escritura y te permitirá desarrollar un mayor nivel de confianza con el idioma. 

También te servirá para entender los altos niveles de alfabetización durante el siglo XXI. Además, comprenderás las relaciones que guardan las palabras en una oración. 

Este curso te ayudará a conocer las estrategias sintácticas y entenderás cómo aplicar tus conocimientos para escribir de manera convincente y coherente. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

28. English Composition: Research and Writing

Con estos cursos de inglés online gratis aprenderás a diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación de principio a fin. 

Abordarás el conocimiento retórico. Por ende, sabrás cómo crear escritos que satisfagan las necesidades de las audiencias con fines específicos. 

De igual forma, te enfocarás en el pensamiento crítico y aprenderás a tomar decisiones asertivas sobre qué incluir y qué descartar en tus escritos. 

Dominarás los procesos de la escritura. Esto implica aprender a usar la investigación, invención, redacción, revisión y edición de tus escritos. 

Tendrás conocimientos de las convenciones, y sabrás cómo usar varios formatos y opciones de estilo (como las convenciones de género). 

Por último, aprenderás a utilizar diferentes tecnologías para escribir con mayor efectividad y eficiencia.

Para acceder a este curso haz clic acá.

29. TOEFL Test Preparation: The Insider’s Guide

Si necesitas prepararte para presentar el examen TOEFL, este es el programa idóneo para ti. ¿Te preguntas por qué? Fue desarrollado por los mismos expertos que crearon y administran dicho test.

Aprenderás a mejorar tus habilidades en este idioma y abordarás de manera profunda las cuatro secciones de la prueba:

  • Escritura.
  • Lectura. 
  • Comprensión oral. 
  • Escucha.

También entenderás las puntuaciones de la prueba, y sobre todo, sabrás cómo usarlo a la hora de buscar empleo, cursar estudios, solicitar visas o becas. 

Dominarás el tiempo durante la prueba, sabrás cómo registrarte para presentar el TOEFL y hasta te recomendarán recursos adicionales para potenciar tu proceso de estudio.

Para acceder a este curso haz clic acá.

30. How to write an Essay

Este tipo de cursos de inglés online gratis son una excelente introducción a la escritura académica. 

Se enfocan en el desarrollo de ensayos, en las correcciones gramaticales y en la auto edición. Durante las lecciones de este programa:

  • Conocerás los fundamentos de la terminología y la gramática inglesa.
  • Escribirás oraciones y párrafos efectivos. 
  • Crearás introducciones y conclusiones poderosas. 
  • Desarrollarás estrategias para escribir textos más extensos y argumentos de tesis. 

Está avalado por la Universidad de Berkeley y puedes acceder a el desde donde sea que te encuentres, ya que está disponible en la plataforma edX.

Para acceder a este curso haz clic acá.

31. Academic and Business Writing

Es uno de los mejores cursos de inglés online gratis, puesto que aborda la escritura académica y de negocios. 

Se concentra en el vocabulario, la gramática, estructura, edición y publicación de textos en inglés. 

Con este programa aprenderás a refinar las técnicas de la escritura persuasiva y también sabrás cómo desarrollar ensayos. 

Por otro lado, desarrollarás habilidades de escritura y comunicación de alto impacto en esta lengua.

Durante sus lecciones abordarás las áreas de la escritura académica y de negocios y tendrás la oportunidad de escribir sobre diferentes tópicos. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

32. IELTS Academic Test Preparation

Se trata de uno de los cursos de inglés online gratis más completos del mercado para las personas que necesitan obtener una buena puntuación en el test IELTS.

Con este programa te familiarizarás con todas las áreas de la prueba: escucha, habla, lectura y escritura. 

Conocerás sus procedimientos y formato, y sobre todo, aprenderás estrategias útiles y efectivas para obtener una puntuación favorable. 

Cada sección de este programa incluye presentaciones multimedia, ejercicios y actividades interactivas.

Para acceder a este curso haz clic acá.

33. Understanding the TOEFL Essentials Test

Este programa virtual es un gran apoyo para los asesores, estudiantes y maestros que desean comprender la estructura, los propósitos y el contenido del test TOEFL Essentials. 

Si decides realizarlo sabrás cómo se diseñó la prueba y conocerás los elementos adaptativos de sus distintas etapas. 

Abordarás los tipos de preguntas del examen, sabrás exactamente lo que miden y cómo podrás dominar las áreas del examen de manera eficiente. 

Estas se refieren a la comprensión lectora, a la escritura, escucha y habla. De igual forma, comprenderás las diferencias entre el examen TOEFL Essentials y el TOEFL iBT.

Por último, recibirás consejos y recomendaciones para obtener una buena puntuación en el examen. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

34. English as a Medium of Instructions for Academics

Este curso es ideal para quienes desean prepararse para enseñar en contextos internacionales, tomando en consideración sus propios conocimientos interculturales. 

En concreto, aprenderás en qué consiste el Inglés como Medio de Instrucción, (EMI), por sus siglas en inglés.

Aprenderás sus prácticas actuales, trabajarás en el desarrollo de habilidades interculturales y te sentirás más confiado al momento de hablar en esta lengua.

Además, conocerás los diferentes contextos del EMI y sus distintas interpretaciones o significados.

Paralelamente, sabrás cuál es el rol que juega el lenguaje en las comunicaciones interculturales efectivas.

Para acceder a este curso haz clic acá.

35. English for Academic Study

Estos cursos de inglés online gratis te servirán de mucho si iniciarás tus estudios universitarios en un país donde el inglés sea la lengua materna, (como sería el caso del Reino Unido).

A través de sus lecciones explorarás las cualidades de un estudiante exitoso y aprenderás vocabulario clave para el contexto académico. 

Explorarás el enfoque para enseñar y aprender en universidades británicas, analizarás las formas de las palabras y las familias de palabras y accederás a varias definiciones de escritura. 

También trabajarás en tus habilidades de pronunciación y tendrás un mejor entendimiento de esta lengua inglesa. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

36. A Beginner’s Guide to Writing in English for University Study

Sin duda, este es uno de los mejores cursos de inglés online gratis que puedes tomar. 

Aprenderás a utilizar el idioma para estudiar en una universidad y también para desarrollar tus habilidades de escritura. 

Además, mejorarás tu vocabulario y tu gramática inglesa significativamente. También conocerás el lenguaje académico, escribirás sobre hechos y actividades y conocerás las diferentes etapas de la escritura de ensayos. 

Asimismo, aprenderás a organizar tus ideas con efectividad, escribirás con un estilo impersonal y descubrirás la importancia de escoger buenos títulos. 

Además, este programa te ayudará a escribir oraciones más extensas, a conectar palabras y a hacer subordinaciones. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

Cursos de inglés gratuitos y en línea

Esta serie de cursos de inglés online gratis podrían llevar tu vida personal, académica y laboral al siguiente nivel. 

Han sido desarrollados por expertos y profesionales con experiencia, y por ende, gozan de una calidad excepcional. 

Si estás decidido a dominar esta lengua inglesa, para mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos, no dudes en sacarle provecho a estos programas cuanto antes. 

Aprende inglés sin costo alguno

Los cursos de inglés online gratis que acabas de conocer te ayudarán a convertirte en bilingüe sin comprometer tus finanzas.

Están disponibles en plataformas digitales, y por ende, podrás acceder a ellos desde cualquier rincón del planeta. 

Si decides aprovecharlos gratuitamente podrías mejorar tu calidad de vida de manera dramática.

Además, tu entorno personal, profesional y académico experimentará una mejora considerable. Entonces, ¿estás dispuesto a inscribirte en ellos cuanto antes?