12 mejores cursos gratis de inglés avanzado

0
397

Realizar cursos gratis de inglés avanzado puede facilitar tus comunicaciones en este idioma, ayudarte con tus estudios universitarios, o acercarte a oportunidades laborales más atractivas.

Dominar esta lengua tiene múltiples beneficios: desde crecer académica y profesionalmente, hasta conocer nuevas costumbres, culturas y tradiciones.

En general, el aprendizaje de esta lengua anglosajona marca un antes y un después en la vida de las personas, ya que desdibuja las barreras idiomáticas, y les permite sentirse más útiles en este mundo tan globalizado. 

Cursos gratis de inglés avanzado que no querrás perderte

En esta oportunidad te compartiremos 12 cursos gratuitos de inglés avanzado que llevarán tus competencias en este idioma al siguiente nivel.

La idea es que los aproveches para evolucionar a nivel personal, académico y profesional (en especial si tienes planes de estudiar, trabajar o vivir en el extranjero próximamente). 

Estos son los programas que te ofrecen un sinfín de herramientas, conocimientos y aprendizajes para comunicarte en inglés como todo un experto:

1. Academic English

Este es uno de los mejores cursos gratis de inglés avanzado que puedes realizar por Internet durante este 2022 (Especialmente si te interesa desarrollar buenas destrezas para el inglés académico).

Con este programa aprenderás a describir la estructura general de un ensayo argumentativo, así como a organizar y analizar la información relacionada con los ensayos. 

También te servirá para expresar tus ideas y argumentos por escrito desde una perspectiva más natural y fluida. 

Por otro lado, te ayudará a escribir ensayos con un tono formal y en función de las normas APA.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

2. English for Journalists, Part 1

Con este tipo de cursos gratis de inglés avanzado enfocado en Periodistas aprenderás sobre la gramática inglesa y conocerás nuevas palabras y expresiones relacionadas con esta carrera. 

En efecto, enriquecerás tu vocabulario y tus competencias de escritura a través de temáticas interesantes y de actualidad periodística. 

Este programa es ofrecido por la Universidad de Berkeley, en California, y es muy útil para los profesionales que se desenvuelven en el mundo de las noticias y el periodismo. 

Si este es tu caso, podrías aprender a comunicarte con otros de manera más efectiva, sobre todo a la hora de realizar entrevistas o reportajes. 

También es muy útil para comprender problemáticas vinculadas a la igualdad, la ética y la justicia (en el marco del ejercicio del periodismo). 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

3. English Grammar and Style

Si te interesa aprender conceptos y estrategias gramaticales para mejorar tus habilidades de escritura, deberías prestarle atención a este tipo de cursos gratis de inglés avanzado.

Además, si estás inmerso en el mundo literario podrías aprovechar sus lecciones de principio a fin. 

Aprenderás a identificar los roles y relaciones de las palabras que forman una oración, y por ende, podrás utilizar tus conocimientos para realizar escritos que tengan un mayor grado de coherencia y competitividad. 

Por otro lado, sabrás cómo cuestionar y editar tanto tus propios escritos, como los de otras personas, de forma exitosa y eficiente.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

4. English Composition: Research and Writing

Se trata de uno de los mejores cursos gratis de inglés avanzado disponibles en edX en estos momentos. 

Gracias a sus lecciones aprenderás a investigar, diseñar, desarrollar y elaborar un proyecto de investigación como todo un experto. 

Este programa te ayudará a crear escritos desde cero que sean capaces de satisfacer las necesidades puntuales de sus respectivas audiencias.

También ejercitará tu pensamiento analítico (de esa forma sabrás cuáles son los elementos que deberías incluir y omitir en tus escritos con mayor precisión y profesionalismo).

Por último, aprenderás a utilizar diversas tecnologías para elevar la calidad de tus escritos y para que tu proceso creativo sea cada vez más efectivo y eficiente.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

5. TOEFL Test Preparation: The Insider’s Guide

Quienes necesiten prepararse para realizar este test oficial de inglés deberían realizar este tipo de cursos gratis de inglés avanzado.

Este en particular está enfocado en la prueba TOEFL. Por lo tanto, te enseñará a mejorar tu puntuación y a desarrollar excelentes competencias en este idioma. 

Uno de los mayores atractivos de este programa es que sus lecciones fueron diseñadas por los mismos creadores del TOEFL.

En consecuencia, te brindará todas las herramientas necesarias para superar con éxito los cuatro segmentos de este test: comprensión oral, escritura, lectura y escucha.

De igual forma, te servirá para entender la puntuación del test y la importancia que tiene a la hora de buscar empleo, estudiar en el extranjero, solicitar visas o becas. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

6. How to Write an Essay

Estos cursos gratis de inglés avanzado te introducirán en el mundo de la escritura académica en esta lengua anglosajona. 

Están enfocados en la escritura de ensayos, y por lo tanto, aprenderás terminología y gramática básica en inglés.

También aprenderás a escribir introducciones y conclusiones de alto impacto en tus ensayos y dominarás estrategias para escribir textos más largos o argumentos de tesis más elaborados.

Este programa virtual está disponible en la plataforma edX y es ofrecido por la prestigiosa Universidad de Berkeley, en California.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

7. Academic and Business Writing

Este curso es ideal para las personas que desean desarrollar técnicas de escritura más persuasivas. 

Se enfoca en aspectos académicos y de negocios y contiene técnicas que llevarán tus revisiones, vocabulario y autoedición de textos al siguiente nivel. 

Asimismo, está diseñado para desarrollar destrezas comunicativas y escritas a un nivel más avanzado. 

En concreto, sus lecciones se centran en aprendizajes de gramática, vocabulario, edición y publicación.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

8. IELTS Academic Test Preparation

El IELTS es uno de los test académicos de certificación de inglés más populares y exigentes del planeta. 

De modo que si necesitas presentarlo, lo más recomendable es que inviertas suficiente tiempo en tu preparación.

En ese caso, deberías ponerle cuidado a este tipo de cursos gratis de inglés avanzado, ya que están enfocados específicamente en dicho test. 

A lo largo de sus lecciones aprenderás sobre los procedimientos y la estructura del test. Además, conocerás estrategias útiles que te ayudarán a mejorar tu puntuación. 

Adicionalmente, mejorarás tus destrezas y competencias en las cuatro áreas más importantes de la prueba: escritura, escucha, lectura y comprensión oral.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

9. Understanding the TOEFL Essentials Test

Este curso online es de mucha utilidad para los estudiantes, consejeros y profesores que desean comprender la estructura, el contenido y el propósito del TOEFL Essentials Test.

Aprenderás sobre su diseño y preguntas, y sobre cómo es percibido en función de cada sección: escritura, escucha, lectura y comprensión oral.

De igual forma, sabrás cómo se puntúa este test y cómo se reportan las puntuaciones. Finalmente, conocerás las diferencias entre el TOEFL Essentials, el TOEFL iBT y muchos otros tests de inglés.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

10. English as a Medium of Instruction for Academics

Los académicos que deseen elevar sus competencias de enseñanza en este idioma podrían beneficiarse al máximo con este tipo de cursos gratis de inglés avanzado. 

Básicamente, explorarán el rol que juega la voz a la hora de entablar comunicaciones interculturales efectivas.

Por otro lado, identificarán el lenguaje que más les conviene para conversar en esta lengua con mayor eficiencia. 

También desarrollarán un mayor nivel de confianza en este idioma y hasta tendrán la posibilidad de reflexionar sobre diversas temáticas a partir de sus propios contextos de enseñanza.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

11. English for Academic Study

Este curso online disponible en Future Learn es idóneo para ti si estás a un paso de matricularte en una universidad y necesitas hablar en inglés.

En ese caso, te servirá para explorar las cualidades que tienen los estudiantes más exitosos y para aprender vocabulario clave en contextos académicos. 

Con este programa desarrollarás habilidades que potenciarán tu aprendizaje de manera independiente y elevarán tu confianza como estudiante. 

Asimismo, aprenderás a pronunciar nuevas palabras y te familiarizarás con la importancia de la fonética en esta lengua.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

12. A Beginner’s Guide to Writing in English for University Study

Este curso es muy efectivo para los estudiantes universitarios que necesitan mejorar sus  habilidades de escritura en inglés. 

También es muy útil para aprender nuevo vocabulario y gramática inglesa. En concreto, te ayudará a realizar escritos exitosos utilizando el inglés académico.

Sin duda, te ofrecerá buenas herramientas para escribir ensayos por cuenta propia usando un estilo académico de avanzada. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

Cursos gratuitos de inglés avanzado

Los cursos gratis de inglés avanzado disponibles en Internet pueden facilitar tus procesos de estudio y trabajo como nunca antes (sobre todo si resides actualmente en un país de habla inglesa). 

En definitiva, pulir tus competencias en este idioma te ofrecerá grandes ventajas y beneficios, tanto desde un punto de vista personal, como laboral y estudiantil. 

Por lo tanto, te invitamos a aprovecharlos cuanto antes. Son totalmente gratuitos y solo necesitas conexión a Internet para sacarles ventaja.