24 mejores cursos gratis de inglés básico de 2022





Saber cuáles son los mejores cursos gratis de inglés básico que están disponibles actualmente en Internet podría facilitar todo tu proceso de aprendizaje.

Ten en cuenta que el nivel de principiante suele ser uno de los más complejos, ya que debes familiarizarte con muchos temas, conocimientos y palabras nuevas.

Pero en general, aprender este idioma es crucial para crecer a nivel personal, académico y profesional.

Por lo tanto, deberías invertir tiempo en estudiarlo, practicarlo y perfeccionarlo, especialmente si estás pensando estudiar o trabajar en el extranjero.

Cursos gratis de inglés básico disponibles en la web

Hoy te compartiremos 24 cursos gratis de inglés básico que puedes realizar desde donde sea que te encuentres y sin pagar ni un centavo:

1. Inglés para todos: nivel básico

Este es uno de los mejores cursos gratis de inglés básico que puedes realizar por Internet durante este 2022.

Cuenta con el aval de la Universidad del Rosario y te ofrecerá herramientas valiosas y actualizadas para comunicarte con eficiencia en este idioma. 

Además, aprenderás expresiones comunes, estructuras básicas y enriquecerás tu vocabulario en esta lengua satisfactoriamente. 

Gracias a sus lecciones adquirirás destrezas para saludar, hacer preguntas y comunicarte con otros, tanto en el plano oral, como escrito. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

2. Inglés básico: conversacional y networking

Este tipo de cursos gratis de inglés básico pueden ayudarte a utilizar este idioma, de manera estratégica, en el sector de los negocios. 

Por lo tanto, tienen el potencial de acercarte a un mayor nivel de éxito y desarrollo profesional.

Esta formación online está avalada por la Red de Universidades Anáhuac y te ayudará a comunicarte en esta lengua con mayor destreza y profesionalismo. 

Si quieres llevar tus competencias personales y laborales al siguiente nivel, a la par de ampliar tu vocabulario, es probable que este curso te resulte muy útil.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

3. Comunicación y pronunciación en inglés

Este curso en línea respaldado por la Red de Universidades Anáhuac te servirá para mejorar tus habilidades de comunicación y pronunciación en inglés. 

En realidad, te introducirá a la fonología básica del idioma desde un punto de vista práctico y efectivo. 

Por lo tanto, al finalizar sus lecciones te sentirás más preparado y en confianza para comunicarte en esta lengua con amigos, colegas o foráneos.

En resumen, con esta formación online aprenderás sobre la producción física de los sonidos en inglés y podrás distinguirlos de los sonidos del español.

También entenderás el rol que cumplen los símbolos fonéticos y hasta descubrirás cómo la entonación es capaz de contribuir con el significado de una oración.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

4. Basic English 1: Elementary

Con estos cursos gratis de inglés básico podrás familiarizarte con situaciones del día a día que te ayudarán a mejorar tus destrezas de escucha en este idioma.

Asimismo, ampliarás tu vocabulario, sabrás cómo expresarte al conocer nuevas personas, al presentarte ante los demás y al unirte a nuevas conversaciones. 

Trabajarás tus habilidades orales y de lectura, y también podrás escuchar a otras personas conversando en inglés sobre diferentes situaciones de la cotidianidad. 

Asimismo, tendrás la posibilidad de medir tus avances a través de quizzes, con tan solo usar tu teléfono inteligente o un computador.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

5. English for Common Interactions in the workplace: Basic Level

Cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y te ofrecerá grandes herramientas para que interactúes con éxito en tu ambiente de trabajo. 

Está disponible en Coursera y te ayudará a describir profesiones o actividades cotidianas relacionadas con tu trabajo. 

También te ayudará a organizar reuniones, a realizar llamadas telefónicas básicas y a conversar sobre tus antiguos roles laborales. 

Es un curso muy práctico y educativo, así que podría ayudarte a desenvolverte con éxito en tu oficina o espacio laboral. 

Para conocer más de este curso haz clic acá.

6. Aprende vocabulario en inglés gratis

El propósito de este tipo de cursos gratis de inglés básico es que aprendas nuevas palabras, frases y expresiones que te permitan comunicarte en esta lengua con mayor efectividad.

Con este programa accederás a más de 3.000 palabras que se utilizan frecuentemente en este idioma. 

Por lo tanto, tendrás un vocabulario bastante amplio a la hora de expresarte en esta lengua anglosajona. 

Gracias a sus videos podrás escuchar correctamente su pronunciación, así como ver una imagen de cada palabra para que aprendas a asociarla con éxito.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

7. Aprende inglés nivel principiante gratis

Si te interesa dominar los tiempos verbales del presente, pasado y futuro, tanto en su forma simple, como continua, es probable que este curso te caiga como anillo al dedo. 

De igual forma, estudiarás sobre la gramática inglesa con la finalidad de que puedas formar frases con sentido y coherencia.

También te familiarizarás con el “Verbo To Be” y hasta sabrás cómo hacer descripciones físicas de forma acertada. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

8. Aprende Inglés, nivel principiante

Con estos cursos gratis de inglés básico podrás empezar a construir frases cortas y sencillas, y a medida que avances en tu aprendizaje, podrás incrementar su dificultad. 

Es decir, que mientras más conocimientos adquieras sobre este idioma, más capacidades tendrás para elaborar frases largas y complejas. 

Este curso también te servirá para dominar los tres tiempos verbales: presente, pasado y futuro (tanto en su forma simple como continua).

Asimismo, expandirás tu vocabulario y conocerás algunas formas interrogativas del “Verbo To Be”.
Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

9. Curso básico de inglés para principiantes

Este curso está diseñado para que aprendas a utilizar los diferentes tiempos verbales del inglés de forma sensata y coherente. 

La idea es que aprendas sobre estos verbos con naturalidad, es decir, sin enfocarte en la terminología gramatical. 

Por otro lado, conocerás nuevas palabras y sabrás cómo utilizarlas para comunicarte con los demás de manera eficiente. 

Aprenderás a pronunciar los fonemas en inglés con mayor eficacia y podrás conversar sobre situaciones o temas cotidianos.

Este curso online puede ser realizado por personas de todas las edades y promete elevar tu aprendizaje del idioma sin tomar notas, sin libros y sin memorización.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

10. Aprende frases básicas en inglés

Este es uno de los mejores cursos gratis de inglés básico que puedes realizar si quieres ampliar tu vocabulario o aprender frases sencillas. 

Su mayor enfoque está puesto en la pronunciación, pero también te servirá para aprender a saludar, a realizar compras, a pedir o dar direcciones, a hacer llamadas telefónicas en esta lengua y más. 

Además, contiene un segmento con entrevistas a estudiantes de Nueva Zelanda que podrían ayudarte a entender su acento y su pronunciación. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

11. Curso completo de inglés: nivel básico

Es ideal para quienes desean aprender inglés en un nivel básico en cuestión de horas. Además, no utilizarás libros, ni tomarás notas, y de igual forma elevarás tu aprendizaje. 

A lo largo de sus lecciones conocerás estos tiempos verbales: presente simple y continuo, así como el futuro con “Will” y “Going to”.

No tendrás que apoyarte en terminologías gramaticales complicadas para aprovechar este curso, ni mucho menos para mejorar la pronunciación de los fonemas del inglés americano.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

12. Curso de inglés online de ABA English

Los cursos gratis de inglés básico de ABA English son unos de los más competitivos del mercado. 

En realidad, pueden ayudarte a aprender este idioma de forma amena, divertida, atractiva y didáctica. 

Este programa te enseñará el verbo auxiliar “Do” y también te ayudará a entender cómo se usan los artículos, los sustantivos contables y no contables, así como algunos plurales.

Por otro lado, conocerás los verbos modales y las formas condicionales del tiempo presente.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

13. Aprende inglés básico

Uno de los mejores cursos gratis de inglés básico que puedes realizar por Internet está disponible en Tutellus y se llama “Aprende inglés básico”.

Con este programa aprenderás nociones básicas del idioma, así como sus principales tiempos y formas verbales (como el presente simple y continuo).

También aprenderás a dar direcciones, a utilizar correctamente los sustantivos contables y no contables, a realizar preguntas en esta lengua utilizando las “WH”, y a usar adjetivos superlativos.

De igual forma sabrás cómo utilizar “Can, Could, Will y Would”, entenderás mejor los adverbios y conocerás la diferencia que existe entre la voz activa y pasiva.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

14. Aprender a hablar inglés y mejorar tu fonética

Este tipo de cursos gratis de inglés básico están enfocados en el perfeccionamiento de tu fonética. 

En otras palabras, puedes sacarle un gran provecho si te interesa mejorar tu pronunciación y tu acento en este idioma. 

Al finalizar sus lecciones podrás comunicarte con mayor seguridad y coherencia, y por ende, te sentirás más a gusto y en confianza con esta lengua. 

Asimismo, aprenderás sobre condicionales, sobre el tiempo futuro y los diversos niveles de fonética desde un enfoque práctico, divertido y atractivo.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

15. Aprende inglés básico para viajar de forma divertida

Si tu sueño es viajar a un país de habla inglesa, sin que te frene la barrera del idioma, entonces este curso podría caerte como anillo al dedo. 

Es muy útil para entablar y resolver situaciones cotidianas, así como para nutrir tu vocabulario en materia de viajes, turismo y aventuras. 

Efectivamente, abordarás las siguientes temáticas: excursiones, playas, alquiler de coches, medios de transporte y sitios de entretenimiento (como el cine, el museo, o un bar).

Igualmente, aprenderás nuevas frases y palabras vinculadas con los hoteles y con sus aspectos más relevantes, como el “check in” o las reservaciones.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

16. Aprender inglés para trabajar en el extranjero

Este es uno de los mejores cursos gratis de inglés básico que puedes realizar en el 2022 si estás pensando postularte a un trabajo en el extranjero. 

Conocerás expresiones básicas, expandirás tu vocabulario y dominarás los verbos frasales (unos de los más importantes de la lengua inglesa).

Además, durante sus lecciones abordarás situaciones que podrías vivir durante tu búsqueda de empleo a escala internacional. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

17. Cómo aprender inglés por cuenta propia usando Internet

En caso de que estés decidido a aprender inglés de forma online, es decir, desde donde sea que te encuentres, necesitas apuntarte a este curso virtual. 

Está disponible en Udemy y te brindará todas las herramientas necesarias para dominar esta lengua de manera remota.

Sus lecciones abarcan temas muy interesantes: desde la motivación que necesitas para no abandonar tu aprendizaje, hasta el desarrollo de estrategias para aprender inglés por cuenta propia en solo un par de meses.

También te enseñará a conseguir recursos gratuitos en la web para mejorar tus habilidades orales, de escucha, lectura, gramática y escritura.

Y por si fuese poco, conocerás las estrategias que utilizan los políglotas para aprender nuevos idiomas de manera divertida y exitosa. 
Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

18. Inglés básico gratis

Los cursos gratis de inglés básico disponibles en Udemy son sumamente útiles y competitivos. 

Este en particular te enseñará un método para hablar con mayor fluidez, y si tu lengua materna es el español, lo más probable es que le saques un provecho impresionante. 

En concreto, aprenderás sobre la gramática inglesa, pero sin enfocarte en reglas gramaticales tediosas y aburridas. 

También conocerás las palabras y frases más usadas del inglés y podrás hacer ejercicios para mejorar tus habilidades orales y de escucha.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

19. Curso de inglés gratis para principiantes

Con estos cursos gratis de inglés básico podrás desarrollar habilidades prácticas en cuestión de días. 

Esta formación virtual te servirá para pronunciar frases y palabras de forma correcta, y todo gracias a las técnicas de repetición e imitación que te enseñará un instructor de idiomas certificado. 

Asimismo, accederás a una muestra gratuita de un sistema angloparlante que llevará tu aprendizaje del inglés al siguiente nivel. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

20.  Inglés 5 palabras. Curso 1 gratis en español

¿Te gustaría aprender a hablar inglés desde la primera lección? De ser así deberías prestarle atención a este curso gratuito disponible en Udemy.

Su modalidad es 100% práctica y promete enseñarte cinco palabras nuevas durante cada clase. 

De igual forma, está diseñado para potenciar tu vocabulario. La idea es que seas capaz de crear tus propias frases de forma consciente y coherente.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

21. Curso gratuito de inglés para principiantes

Los estudiantes que están en un nivel de principiante podrían beneficiarse al máximo con este tipo de cursos gratis de inglés básico. 

Este en particular está disponible en Udemy y te ayudará a comunicarte en esta lengua, a partir de sus principales formas verbales. 

Con esta formación virtual conocerás nuevas herramientas para hablar y escribir en inglés sin equivocaciones. 

También conocerás sobre: presente simple, plurales, colores, pronombres demostrativos y formas interrogativas.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

22. Inglés Básico 1 (A1)

Se trata de un curso online que te enseñará sobre el presente simple con “Be¨. Está diseñado para los estudiantes que tienen pocas nociones en este idioma y necesitan familiarizarse con sus reglas básicas de forma sencilla y amigable.

Puedes acceder a el a través de Udemy, es completamente gratuito y en total contiene 12 lecciones.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

23. Cursos sobre idioma inglés

Udemy tiene un gran segmento de cursos gratis de inglés básico que puedes aprovechar desde cualquier lugar del mundo.

La idea es que selecciones los programas que más te interesen, en función de tus objetivos o requerimientos con el idioma. 

Puedes escoger cursos que te ayuden a mejorar tu fluidez al conversar, que te permitan evitar errores comunes, dominar sus aspectos básicos, o conocer más sobre su gramática.

Para conocer más sobre estos cursos haz clic acá.

24. Curso gratuito de vocabulario inglés

Podría servirte de mucho si quieres conocer los pronombres indefinidos, reflexivos, demostrativos, posesivos y personales. 

Por otro lado, incluye lecciones sobre los adverbios de tiempo, frecuencia y manera, los cuales te ayudarán a comunicarte en inglés con mayor precisión.

Adicionalmente, conocerás sobre las preposiciones, números y verbos, y aprenderás nuevas palabras que enriquecerán tu vocabulario. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

Cursos de inglés gratuitos y online

Los cursos gratis de inglés básico que acabamos de compartirte podrían marcar un antes y un después en el aprendizaje de este idioma.

Sus lecciones están diseñadas para enriquecer tus conocimientos en esta lengua anglosajona, y para elevar tus competencias profesionales de manera exitosa. 

Por lo tanto, te invitamos a sacarles un gran provecho. Recuerda que puedes acceder a ellos desde cualquier rincón del planeta y que son 100% gratuitos.

¿Quieres aprender inglés de manera correcta?
Descubre el pack Planeta Inglés con 5 e-books que te guiarán paso a paso a aprender inglés en 4 meses ingresando aquí.


***

¿Quieres saber si eres elegible para obtener una beca para estudiar lo que quieras donde quieras? Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí.

***

¿Quieres saber si tienes posibilidades de ganarte la vida con tu propio negocio en Internet? Descúbrelo en test de 1 minuto ingresando aquí.

***

¿Quieres saber cómo ganar hasta US$500 al mes desde casa?
Descubre cómo hacerlo respondiendo encuestas pagadas ingresando aquí.


***

¿Quieres tener acceso a 100 tutoriales gratis de Domestika? Descubre cómo hacerlo en 2 sencillos pasos ingresando aquí.

***

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,372SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

¿Quieres conocer los mejores contenidos gratis para aprender inglés?

Suscríbete y conoce los mejores cursos online gratis para aprender inglés

¡Suscribirme!
close-link