23 mejores cursos gratis de inglés intermedio

Si has decidido perfeccionar tus habilidades y destrezas en otro idioma, es muy probable que los cursos gratis de inglés intermedio te resulten útiles y fascinantes.

El inglés no solo es uno de los idiomas más hablados del mundo, sino uno de los más competitivos para conseguir empleo. 

Quienes lo dominan, al menos en un nivel intermedio, son más propensos a desarrollar mejores relaciones interpersonales, académicas y profesionales. 

Decir que el inglés te puede cambiar la vida no es algo exagerado. Al contrario, es una premisa muy atractiva y realista.

Cursos gratis de inglés intermedio 

Si ya tienes conocimientos básicos y quieres llevarlos al siguiente nivel, necesitas conocer los mejores cursos gratis de inglés intermedio que te compartiremos a continuación:

1. Inglés empresarial: ventas, gestión y liderazgo

Este es uno de los mejores cursos gratis de inglés intermedio que puedes realizar este año, sobre todo si estás vinculado al sector de los negocios, del liderazgo o las ventas. 

Sus lecciones te ayudarán a comprender el valor que tiene este idioma en el mundo de los negocios, y a entender el rol que juega en tu crecimiento profesional. 

Está avalado por la Red de Universidades Anáhuac y te ayudará a desarrollar habilidades y competencias laborales de alto impacto. 

Asimismo, te brindará herramientas para que te comuniques de manera más asertiva con tus compañeros de campo. 

De igual forma, sabrás cómo redactar correos electrónicos, curriculums, minutas, memos y entrevistas en esta lengua anglosajona. 

Además, conocerás nuevas frases y palabras que enriquecerán tus comunicaciones de trabajo, y que a su vez, te harán sentir más confiado con el idioma.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

2. Upper- Intermediate English: Business and Modern Life

Con estos cursos gratis de inglés intermedio podrás mejorar tus habilidades en este idioma y también aprenderás a reformular oraciones como todo un experto. 

Por otro lado, adquirirás destrezas y herramientas que te ayudarán a completar entrevistas laborales con éxito.

Aprenderás a escribir cartas formales e informales, sabrás cómo usar los tiempos verbales en sus contextos correctos y enriquecerás tu gramática y vocabulario.

También mejorarás tus competencias orales y de escucha en inglés, y estarás mejor preparado para desenvolverte en tu vida cotidiana gracias al dominio de este idioma.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

3. Upper- Intermediate English: Business and Industry

Este es uno de los cursos gratis de inglés intermedio más competitivos del mercado. Está disponible en edX y lo ofrece la Universitat Politécnica de Valencia. 

Aprenderás a utilizar los diferentes tiempos verbales (presente, pasado y futuro), así como a escribir cartas, tanto formales, como informales. 

También mejorarás tu comprensión oral y de escucha, y llevarás tu vocabulario y gramática al siguiente nivel.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

4. Preparing to Network in English

Con esta formación online ofrecida por la Universidad de Washington aprenderás los principios básicos del networking. 

Esto significa que desarrollarás nuevas destrezas y competencias para expandir tu red de contactos y tus conexiones profesionales. 

Asimismo, mejorarás tus habilidades orales en esta lengua, con la finalidad de que puedas tener éxito durante tus jornadas de búsqueda de empleo. 

Gracias a sus lecciones sabrás cómo utilizar LinkedIn, y tus tarjetas de presentación, para crear y mantener conexiones de alto impacto con tus contactos.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

5. Using email for networking in English

Si quieres mejorar tus competencias de escritura, así como aprender a escribir correos electrónicos que te generen los resultados esperados, necesitas realizar este tipo de cursos gratis de inglés intermedio. 

Está diseñado para elevar tu confianza y eficacia a la hora de entablar conversaciones de negocios, enviar mensajes, expandir tu red de contactos o buscar empleo en esta lengua. 

Aprenderás a utilizar el tono y la formalidad correcta en tus correos, y por si fuese poco, concretarás reuniones de trabajo con otras personas de tu entorno a través de un email.

En definitiva, este curso te enseñará a redactar emails con elementos poderosos: desde el motivo, hasta el cierre del mensaje.  

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

6. Upper-Intermediate English: Business and Technology

Con este programa gratuito podrás llevar tus destrezas en inglés al siguiente nivel. A lo largo de sus lecciones podrás discutir sobre innovaciones tecnológicas, así como optimizar tu vocabulario y gramática como nunca antes. 

Igualmente, aprenderás a escribir un plan de negocios y a utilizar los diferentes tiempos verbales en un contexto adecuado y coherente.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

7. Upper- Intermediate English: Business and Globalization

Este tipo de cursos gratis de inglés intermedio están diseñados para elevar tus competencias profesionales en inglés, específicamente en una temática concreta. 

Por ejemplo, con este programa podrás involucrarte en temas afines a la globalización y a los negocios, y estarás mejor preparado para debatir al respecto con absoluta sensatez y coherencia. 

Además, conocerás nuevas frases, expresiones y palabras que te permitirán escribir artículos para revistas desde una perspectiva más profesional. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

8. Academic Writing Made Easy

Si te está costando mucho trabajo escribir textos académicos en esta lengua, podrías sacarle un gran provecho a este tipo de cursos gratis de inglés intermedio.

En realidad, promete enseñarte los principios básicos de la escritura académica. Asimismo, conocerás los diferentes géneros que existen y hasta podrás estructurar tus ideas de forma cohesiva.

Por otro lado, sabrás cómo escribir oraciones que sean fáciles y amigables de leer y utilizarás el tono ideal para ganar más credibilidad con tus escritos. 

También aprenderás a evitar el plagio y conocerás las reglas generales de puntuación en inglés, las cuales elevarán la calidad de tus textos. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

9. Basic English 2: Pre- Intermediate

Es ideal para los estudiantes que desean adquirir nuevas herramientas y destrezas en inglés. Con este curso podrás utilizar este idioma para desenvolverte en múltiples situaciones cotidianas.

A lo largo de sus lecciones escucharás a otras personas conversando en inglés sobre diversas temáticas, y luego pondrás a prueba tus conocimientos al responder preguntas cortas.

Al finalizar este programa te sentirás más confiado para hablar y entender este idioma, ya que su nivel es pre- intermedio.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

10. English Pronunciation in a Global World

Se trata de un curso que te ayudará a comunicarte en inglés de manera más eficiente y segura, tomando en consideración que vivimos en un mundo totalmente globalizado.

Sus lecciones te enseñarán las características más importantes para hablar y entender el idioma. 

Tendrás acceso a ejercicios y vídeos, y podrás practicar sonidos en inglés, a la par de aprender los diferentes tipos de acentos que admite esta lengua. 

El propósito de este curso online es que puedas mejorar dramáticamente tu pronunciación, para que te comuniques con éxito con otras personas no nativas. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

11. English for the workplace

Este es uno de esos cursos gratis de inglés intermedio que te ayudarán a desarrollar el nivel de inglés que necesitas para conseguir un nuevo empleo, o tener más éxito en tu entorno profesional. 

Su enfoque son las personas que necesitan aprender este idioma para insertarse en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Cada semana abordarás aspectos claves en inglés que estarán relacionados con el ambiente laboral. 

También tendrás acceso a videos sobre personas que están buscando empleos, preparándose para tomar entrevistas laborales, o trabajando con otros colegas.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

12. Academic Writing in English for ESL Learners

Sinceramente, este es un curso que podría ayudarte a desarrollar destrezas para realizar escritos académicos en inglés. 

Con él aprenderás a escribir ensayos persuasivos a un nivel universitario, y también mejorarás tus habilidades para pensar, argumentar y razonar en este segundo idioma.

Igualmente, sabrás cómo incluir evidencias y análisis críticos en tus ensayos para que su calidad sea profesional.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

13. An intermediate guide to writing in English for University Study

Quienes estén interesados en mejorar sus destrezas en el inglés académico deberían inscribirse en este tipo de cursos gratis de inglés intermedio.

Este programa te enseñará a analizar preguntas, a estructurar tus ensayos y a hacer investigaciones efectivas. 

También te enseñará a evitar el plagio, a desarrollar tus argumentos con éxito y a conseguir fuentes confiables y referenciales para darle mayor credibilidad a tus escritos. 

De igual forma, tendrás la posibilidad de practicar o escribir los párrafos de un ensayo, y hasta tendrás la oportunidad de recibir un feedback

En concreto, puedes sacarle un gran provecho si estás a punto de iniciar la universidad, o incluso, si ya has obtenido una titulación universitaria.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

14. English for Career Development

Estos cursos gratis de inglés intermedio, disponibles en Coursera, son unos de los más completos y avanzados.

En líneas generales, debes saber que este programa es ofrecido por la Universidad de Pensilvania y que te preparará para insertarte en el mercado laboral con éxito.

Paralelamente, aprenderás a crear currículos optimizados y actualizados, (es decir, aquellos que poseen expresiones y palabras afines a tu campo de estudio y experticia).

Asimismo, sabrás cómo escribir una carta de postulación (uno de los documentos más importantes para los reclutadores).

Por otro lado, conocerás el lenguaje y las expresiones que utilizan las personas que están buscando empleo, a la par de hacer networking.

En resumen, este curso te preparará para buscar nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

15. Inglés para músicos

Puede que este sea uno de los cursos gratis de inglés intermedio más divertidos de realizar, ya que está estrechamente vinculado con la música. 

Si eres un apasionado musical y te interesa acceder a un mayor cúmulo de información en inglés, deberías prestarle atención a este programa virtual. 

Básicamente, conocerás nuevas palabras relacionadas con la música, tanto en un plano escrito como oral. 

Además, sabrás cómo usar este nuevo vocabulario en tu vida cotidiana, independientemente de que seas alumno, músico o profesor. 

Gracias a sus lecciones entenderás el vocabulario que se utiliza en la teoría musical y conocerás datos más precisos sobre ciertos instrumentos, como sería el caso del violín.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

16. English at work: Inglés en el trabajo

Estos cursos gratis de inglés intermedio están disponibles en Udemy y están diseñados para aquellos que están en la búsqueda de empleo (Especialmente si están interesados en contrataciones en el extranjero).

Si este es tu caso, podrías sacarle un gran partido a este programa gratuito, que también incluye experiencias de la vida real. 

De igual forma, conocerás algunos aspectos básicos, como los recursos, sitios o aplicaciones que deberías usar para simplificar tus procesos. 

También sabrás cuáles son los documentos que debes tener a la mano para trabajar en el exterior, tales como, visas de residencia, referencias laborales, permisos de trabajo, etc. 

Otros de los temas que abordarás en este curso tienen que ver con el viaje que deberás hacer a tu nuevo destino, así como con tu hospedaje, y las posibles entrevistas laborales a las que deberás someterte.

Este programa te brindará las mejores herramientas para buscar trabajo en el extranjero, en especial en un país de habla inglesa.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

17. Conceptos bilingües básicos de Tecnología de la Información

Si te interesa el área de la Tecnología de la Información, es probable que los cursos gratis de inglés intermedio que están enfocados en este tema te resulten geniales.

Este programa te introducirá en el mundo de la tecnología computacional, pero desde un punto de vista básico y sencillo. 

Aprenderás a identificar las partes de un computador, a operar impresoras y a usar sistemas operativos de forma exitosa.

Sin duda, los estudiantes que tienen pocos conocimientos informáticos podrían aprovechar al máximo este curso online disponible en Udemy.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

18. Aprende más de 21 nuevas palabras

Si sueñas con expandir tu vocabulario, en inglés, existen muchas posibilidades de que este programa virtual sea de tu agrado.

Está diseñado para que aprendas más de 20 palabras, así como estructuras gramaticales que te ayudarán a comunicarte con éxito en este idioma. 

Sin embargo, hay que destacar que la pronunciación que conocerás y practicarás con este curso es la inglesa. 

Por lo tanto, te servirá para hablar como un británico (en caso de que necesites desenvolverte en esta lengua con un acento inglés).

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

19. Inglés Esencial: Diferencias entre las palabras más confusas

Es innegable que algunas palabras son más complicadas que otras, sobre todo en el idioma inglés. 

En tal sentido, hay estudiantes que luchan con su aprendizaje, y que hasta se sienten perdidos y frustrados por no dominarlas con facilidad. 

Si este es tu caso, deberías ponerle cuidado a este tipo de cursos gratis de inglés intermedio disponibles en Udemy. 

Con estas lecciones online afinarás tu inglés y conocerás las principales diferencias que existen entre las palabras más complejas de esta lengua. 

También tendrás acceso a diálogos para analizar dichas palabras en un contexto práctico, y por si fuese poco, entenderás ciertos matices de la gramática inglesa. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

20. Aprende a usar Duolingo como un PRO

Duolingo es una de las aplicaciones más dinámicas y efectivas para aprender idiomas, incluyendo el inglés. 

Millones de personas la utilizan con frecuencia para cumplir el sueño de ser bilingües o políglotas, y por ende, su popularidad es cada vez más grande.

Es muy posible que la conozcas, pero ¿en realidad sabes cómo usarla profesionalmente? Si la respuesta es negativa este curso podría caerte como anillo al dedo. 

En síntesis, aprenderás a utilizarla con eficiencia, dominarás su plataforma de inmersión como un pro, dinamizarás tu aprendizaje desde un computador y conseguirás puntos con mayor rapidez.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

21. Curso de inglés intermedio

Si ya has superado el nivel básico, o de principiante, es recomendable que realices cursos gratis de inglés intermedio.

De esa forma llevarás tu aprendizaje al siguiente nivel y te prepararás para hablar el idioma como un nativo (con mucha práctica, disciplina y compromiso).

Al final de estas lecciones comprenderás y crearás oraciones complejas en esta lengua, y también te desenvolverás con éxito en situaciones bilingües de la cotidianidad.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

22. Curso de Inglés B1

Este curso te ayudará a comunicarte con otros hablantes del idioma de forma oral y escrita. Está diseñado para que aprendas a escribir ensayos, describas experiencias, expreses tus deseos y más. 

Efectivamente, con sus prácticas aprenderás a elaborar argumentos y a opinar con base sobre diversos temas. 

Asimismo, desarrollarás habilidades para entender los aspectos principales de un texto y podrás entablar conversaciones o diálogos en inglés a nivel intermedio. 

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

23. Curso de Inglés Intermedio B2

Es un curso muy recomendado para quienes desean comprender textos científicos, o redactar escritos y ensayos en inglés con mayor precisión, profesionalismo y profundidad.

A través de sus lecciones estarás en contacto con un inglés más técnico y podrás entender diálogos y conversaciones más detalladas.

Por ejemplo, podrás conversar sobre tu área laboral, o sobre tus experiencias profesionales, de manera más fluida, natural y coherente.

Para conocer más sobre este curso haz clic acá.

Cursos de inglés intermedio 100% gratuitos

Los cursos gratis de inglés intermedio que acabas de conocer potenciarán tus destrezas en este idioma y te prepararán para el éxito. 

Por lo tanto, te invitamos a aprovecharlos desde donde sea que te encuentres. Recuerda que no deberás invertir dinero en ellos, sino un poco de tiempo y esfuerzo. 

Si te animas a realizarlos durante este 2022 podrías notar grandes cambios en tu vida personal, académica y profesional.