10 mejores podcasts para aprender inglés en 2022

0
933

Los podcasts para aprender inglés pueden transformar tu vida para siempre; considerando que el dominio de esta lengua puede abrirte numerosas puertas a escala personal, académica y profesional.

Sin duda, son recursos fáciles de consumir ya que puedes escucharlos desde donde sea que te encuentres.

Por lo tanto, te permiten estudiar este gran idioma de forma fácil y divertida, lo cual dinamizará tu proceso de estudio por completo. 

Si te animas a aprender esta lengua inglesa podrías conquistar nuevas metas, pero si incorporas productos digitales en tu aprendizaje, el resultado podría ser aún más sorprendente.

Grandes opciones de podcasts para aprender inglés

Si tienes una agenda muy apretada, pero no quieres dejar de estudiar inglés, te recomendamos que empieces a escuchar estos podcasts para aprender inglés cuanto antes.

Para sacarle provecho a los mejores podcasts para aprender inglés que están disponibles en Spotify, Apple Podcast, o en muchas otras plataformas online, solo necesitas un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

Recuerda que hay opciones para todos. Por ende, podrás adaptar los programas a tu propio nivel de inglés, o a las temáticas que más te gusten.

A continuación te presentamos algunas opciones interesantes y efectivas para aprender inglés sin barreras y a tu propio ritmo:

1. Learn English (nivel básico- acento británico)

Facilidad de uso
Precio
Recursos multimedia
Soporte

Conclusión

Consideramos a Babbel como la mejor opción para aprender inglés online al igual que lo piensan más de 7 millones de usuarios en 192 países

4.6

Si te fascina el acento británico, entonces “Learn English” es para ti. Este podcast auspiciado por el British Council está lleno de conversaciones y mucho vocabulario sobre situaciones cotidianas de la vida.

Dado que está dirigido a las personas que tengan un nivel básico de inglés, su contenido es realmente fresco, amigable y fácil de entender.

Además, los creadores de este podcast también te ofrecen material de apoyo, tales como:

  • Transcripción de cada episodio (para que también puedas ir leyendo mientras escuchas).
  • Test cortos (sirven para demostrar lo aprendido).

Para acceder a este podcast haz clic acá.

2. English teacher John (nivel básico- acento americano)

Es uno de los podcasts para aprender inglés más recomendado para principiantes, ya que su contenido está dirigido a personas que tienen un nivel básico del idioma.

Es por ello que el “Profesor John” utiliza un vocabulario muy digerible y sencillo. La idea es que todos sus oyentes lo puedan entender sin problemas.

De igual forma, este formato te permite visualizar el contenido transcrito para que leas mientras escuchas el podcast, y así aprendas palabras, frases y expresiones nuevas en esta lengua inglesa.

Otra de sus ventajas es que los episodios son cortos. Por lo tanto, son ideales para quienes no pueden invertir muchas horas al día en el aprendizaje de este idioma.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

Nuestra calificación
92%

Conclusión

Consideramos a Preply como una excelente opción para aprender inglés online

92%

3. Richard Vaughan Live

Una de las particularidades de este podcast es que a pesar de que su presentador, Richard Vaughan, es un profesor nativo, también habla español.

Entonces, algunos de sus programas los hace con personas cuya lengua materna es el español, pero que aun así se expresan en inglés durante la grabación de sus episodios.

De modo que el profesor interviene para corregirlos, orientarlos, o mejorar su pronunciación, de una manera pausada y efectiva.

De esa forma, no solo aprendes tú, sino también todos los participantes de sus programas en los que enseña sobre:

  • Gramática.
  • Fonética.
  • Vocabulario.

También debemos resaltar que este podcast se graba completamente en vivo, lo cual le aporta un gran dinamismo y exclusividad.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

4. 6 Minute English (nivel intermedio – acento británico)

Muchas veces “menos es más”. Y lo cierto es que ese dicho encaja muy bien con este podcast, ya que puede consumirse en cuestión de minutos. 

En efecto, los presentadores de este infoproducto para estudiar esta nueva lengua, mejor conocidos como “Nick y Alice”, solo invierten seis minutos en cada programa.

No obstante, durante ese corto tiempo se aseguran de debatir sobre situaciones cotidianas de la vida que ayudan a sus consumidores a ampliar su vocabulario, y a mejorar su comprensión auditiva en este idioma.

En concreto, es un podcast de la BBC, cuyo propósito es enseñarles a las personas a desenvolverse en inglés de forma práctica y divertida.

Asimismo, es importante mencionar que al final de cada episodio tendrás acceso a su transcripción, así como a una lista del vocabulario utilizado.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

5. Better at English

Es ideal para quienes se están iniciando en este idioma, porque “Lori”, quien presenta el programa, te ayudará a formular tus primeras oraciones en inglés de forma entretenida y simple.

También te ayudará a enriquecer tu vocabulario, lo cual es vital en inglés. Se ubica dentro de los podcasts para aprender inglés más versátiles y compactos del mercado, ya que su duración es de apenas diez minutos.

En otras palabras, es un podcast corto, preciso y de calidad, que te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva, a aprender nuevas palabras y a practicar tus habilidades orales.

Por otro lado, te ofrece la posibilidad de consumir contenidos adicionales a través de su canal de YouTube, lo cual es muy dinámico y entretenido.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

6. Amigos ingleses

Aunque el nombre del podcast es “Amigos ingleses”, es importante precisar que uno de ellos es español. En efecto, sus conductores son Phillip (quien es inglés) e Isabel (una madrileña).

Gracias a este tipo de podcasts podrás familiarizarte con diferentes acentuaciones y entonaciones, y esto siempre resulta muy enriquecedor.

Además, si consumes sus programas no solo aprenderás el idioma, sino que conocerás nuevos aspectos de la cultura inglesa, y de su gente, desde un punto de vista didáctico.

¿Acaso no es genial estudiar vocabulario, frases, gramática y dichos ingleses mientras te entretienes? Todo eso y más te ofrece este podcast.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

7. Podcasts in English

Los podcasts para aprender inglés siempre tienen algo que los diferencia de los demás. Este en particular se caracteriza por abarcar una gran variedad de temáticas.

Por si fuese poco, los programas están adaptados a cada nivel de inglés: básico, intermedio y avanzado, lo cual es muy positivo.

Además, cada episodio dura aproximadamente cinco minutos, lo cual significa que puedes escucharlo mientras te lavas los dientes, tomas una ducha o te arreglas para ir al trabajo.

Por otro lado, cada tema del podcast tiene un video, lo cual te ayudará a reforzar tu proceso de aprendizaje.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

8. English Learning for Curious Minds

¿Te gustaría descubrir curiosidades del mundo mientras aprendes este nuevo idioma? Todo eso es posible con este tipo de podcasts para aprender inglés.

Abarca temas de actualidad que te ayudarán a mantenerte informado, a la par de enseñarte palabras y frases relacionadas con cada temática del programa.

Es conducido por nativos, pero no debes preocuparte si tienes un nivel básico, ya que se aseguran de hablar con pausa y sentido.

Paralelamente, cada programa cuenta con una transcripción que podría servirte de guía en momentos determinados.

Hoy en día, este podcast es escuchado en 189 países y es crucial para expandir tus conocimientos sobre cultura general, a la par de aprender un nuevo idioma.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

9. The English We Speak

Este es otro de los podcasts para aprender inglés auspiciados por la BBC. Se caracteriza por tener un método de aprendizaje basado en modismos y expresiones populares del idioma.

Podría decirse que es un programa de nivel más avanzado; aunque técnicamente escucharás a dos personas entablando conversaciones sencillas sobre temas curiosos o interesantes.

Y no solo aprenderás sobre los modismos que más se usan en inglés, sino que también sabrás en qué contexto utilizarlos.

Para acceder a este podcast haz clic acá.

10. Crosby’s 9

Este profesor sabe que el tiempo vale oro y que debes aprovecharlo al máximo. Por tal motivo, sus episodios son cortos (duran nueve minutos y están cargados de grandes aprendizajes).

Con este podcast incrementarás tus habilidades orales y de escucha, te familiarizarás con los verbos frasales y aprenderás a comunicarte en esta lengua de una manera más natural. 

Para acceder a este podcast haz clic acá.

Diversión y aprendizaje garantizados

Si tienes una agenda muy apretada, pero no quieres dejar de estudiar inglés, te recomendamos que empieces a escuchar estos podcasts para aprender inglés cuanto antes.

Son programas cortos, entretenidos, educativos y de gran calidad. Además, puedes oírlos de camino al trabajo, mientras haces una actividad en casa, o incluso mientras te ejercitas.