10 mejores aplicaciones para aprender inglés

0
189
Las aplicaciones para aprender inglés a las que puedes acceder desde cualquier rincón del planeta

Conocer las mejores aplicaciones para aprender inglés que están literalmente al alcance de tus manos podría cambiarte la vida para siempre. 

Sin duda, el aprendizaje de esta lengua anglosajona podría tener un profundo impacto en tu vida personal y profesional, considerando su alto grado de utilidad y relevancia. 

Hoy en día existen múltiples mecanismos, metodologías y recursos que pueden ayudarte a hablar inglés de forma fluida y eficiente (incluyendo a las apps). 

10 mejores aplicaciones para aprender inglés

En esta oportunidad te compartiremos las 10 mejores aplicaciones para aprender inglés a las que puedes acceder de forma remota, es decir, desde donde sea que te encuentres. 

Cada una de ellas está diseñada para potenciar tus destrezas y habilidades en este idioma como todo un experto. 

Si eres disciplinado y te comprometes a sacarles el mayor provecho posible, los resultados llegarán más rápido de lo que podrías imaginarte. 

Estas son las opciones más valiosas que tienes ahora mismo a tu alcance:

  1. Preply
Si te animas a utilizar las aplicaciones para aprender inglés correctamente desarrollarás grandes competencias y podrás expresarte en esta lengua como un nativo.

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés desde cualquier rincón del planeta. 

Te permite acceder a clases de inglés a tu medida y la calidad de tu aprendizaje está 100% garantizada. 

Uno de sus mayores atractivos es que las clases son impartidas por profesores nativos de inglés, lo cual te ayudará a dominar esta lengua de manera más fluida, orgánica y natural. 

Gracias a esta aplicación podrás aprender, mejorar o elevar tus competencias en este idioma como todo un experto, y los resultados obtenidos superarán tus expectativas considerablemente. 

También se caracteriza por ser muy intuitiva y fácil de usar. Por lo tanto, podrás encontrar a un profesor particular en cuestión de segundos, así como programar tus lecciones online al instante. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Si eres nuevo en el aprendizaje de idiomas, es esencial hablar con un hablante nativo. Preply facilita encontrar, programar y conectarse con otro ser humano.

4.3
  1. Babbel

Este tipo de aplicaciones para aprender inglés son ideales para los estudiantes novatos y avanzados. 

Con Babbel puedes alcanzar diferentes objetivos: desde reforzar tus conocimientos o estudios previos en este idioma, hasta impulsar tu carrera profesional, o establecer conexiones de valor con otros estudiantes, familiares o amistades.

Esta es una de las apps más dinámicas y flexibles del mercado, y te caerá como anillo al dedo si los aprendizajes muy rígidos te resultan extenuantes. 

Mediante esta app podrás entablar diálogos interactivos sobre situaciones cotidianas, así como definir una rutina de estudio que se ajuste a tus propias metas y necesidades.

Las lecciones individuales también potenciarán tus habilidades en este idioma y te harán sentir más confiado a la hora de leerlo, escucharlo, hablarlo o escribirlo.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Con un precio bajo y contenido verdaderamente útil, Babbel es uno de los mejores programas de aprendizaje de idiomas disponibles. Babbel tiene una aplicación web y aplicaciones móviles que te ayudan a aprender y practicar un nuevo idioma a tu propio ritmo, además de nuevos podcasts para algunos idiomas y para diferentes niveles de experiencia.

4.6
  1. Rocket Languages

Rocket Languages promete ofrecerte resultados rápidos, efectivos y reales. Si necesitas aprender inglés de forma activa, entretenida y dinámica, esta app podría convertirse en una gran aliada.

Fue desarrollada por expertos angloparlantes y sus profesores están realmente apasionados por la enseñanza de esta lengua anglosajona. 

Si accedes a su aplicación podrás estudiar desde donde sea que te encuentres y a la hora que más te convenga.

También podrás acceder a cursos flexibles que estarán enmarcados en tus intereses y requerimientos particulares ¡Porque no todas las personas aprenden de la misma manera!

De igual forma, mejorarás tu pronunciación considerablemente gracias a su sistema de reconocimiento de voz de última generación.

Asimismo, consultarás materiales didácticos que enriquecerán tu aprendizaje y ampliarán tu vocabulario, y utilizarás herramientas que te mantendrán enfocado y motivado.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Si desea poder decir algunas frases rápidamente y odia las tarifas de suscripción, Rocket Languages es una buena aplicación de aprendizaje de idiomas.

3.8
  1. iTalki
Si eres disciplinado y te comprometes a sacarles el mayor provecho posible a las aplicaciones para aprender inglés, los resultados llegarán más rápido de lo que podrías imaginarte.

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés que puedes utilizar si te interesa expresarte en esta lengua con fluidez. 

Aprenderás de la mano de profesores certificados y con una experiencia profesional totalmente demostrada. 

También tendrás la opción de elegir aquellos que compartan tu cultura y dialecto, (en caso de que estos factores te hagan sentir más confiado).

Podrás estudiar y avanzar a tu ritmo, desarrollar al máximo tus competencias lingüísticas y recibir una retroalimentación constante por parte de sus profesores o tutores nativos.

iTalki es ideal para aquellos estudiantes que buscan potenciar su aprendizaje tanto dentro como fuera del aula virtual. 

Con esta app puedes sacarle ventaja a una metodología de aprendizaje adaptativo que se ajusta a tus necesidades.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

iTalki es el lugar más flexible y asequible para encontrar un tutor para el idioma que estás aprendiendo. Tienen una gran cantidad de profesores que ofrecen clases a estudiantes de más de 100 idiomas diferentes. Como estudiante, podrá encontrar un tutor que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje, horario y personalidad.

4.8
  1. Open English

Sin duda, es una de las aplicaciones para aprender inglés más antiguas y populares del mundo. 

Gracias a su método disruptivo e innovador podrás aprender este nuevo idioma sin trabas ni demoras.

Todas tus lecciones serán impartidas por profesores norteamericanos, lo cual te garantizará un aprendizaje más activo e inmersivo. 

También aprenderás a utilizar herramientas interactivas durante tus jornadas de estudio, con la finalidad de expandir tu vocabulario desde el primer momento.

Asimismo, verás clases en vivo que te ayudarán a entablar conversaciones en este idioma para ganar mayor confianza y fluidez.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Una de las mejores cosas de aprender un idioma en línea es que puedes aprender sin importar dónde estés.
Y esto es especialmente importante para las personas ocupadas y con pleno empleo que pueden viajar mucho y que están
más allá de ese momento de sus vidas cuando las clases en el campus, estudiar en el extranjero o reuniones cara a cara con tutores o compañeros de idioma son opciones posibles y viables.

3.9
  1. Magoosh

Magoosh es considerada como una de las aplicaciones para aprender inglés más efectivas y especializadas del mercado. 

Si necesitas mejorar tus puntuaciones en el examen de certificación de inglés conocido como TOEFL, esta app podría ser tu mejor aliada.

Actualmente es utilizada por millones de personas que necesitan presentar este test para ser admitidos en una universidad de habla inglesa.

Sus recursos te ayudarán a mejorar tus destrezas escritas, orales, conversacionales y de escucha.

De esta forma podrás obtener mejores resultados a la hora de presentar este examen tan importante a nivel global. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Magoosh es extremadamente útil para desarrollar habilidades para el examen TOEFL, desde hojear hasta tomar notas, podrás superar muchos obstáculos. Las preguntas y tareas para cada habilidad son casi idénticas a las del examen TOEFL real.

4.8
  1. British Council

Aprender inglés de la mano del British Council es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Cuenta con profesores disponibles 24/7, y por ende, podrás diseñar un horario de estudio que te resulte útil, cómodo y conveniente.

De igual forma, podrás participar en clases individuales (en las que solo interactuarás con tu instructor de idiomas), o grupales (las cuales te permitirán conectarte con otros estudiantes). 

Las lecciones de inglés del British Council podrían mejorar significativamente tu vida personal y profesional. 

Con English Online del British Council desarrollarás habilidades prácticas de comunicación, aprenderás a expresarte y desenvolverte en situaciones de la vida cotidiana y mejorarás tu pronunciación.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Si bien se requiere algo de lectura, el British Council emplea una variedad de medios y actividades para enseñarte cómo hablar inglés sin esfuerzo. Además, si está tomando el examen IELTS, los cursos gratuitos de IELTS te brindarán ayuda básica para la preparación del examen.

4.8
  1. Duolingo

Duolingo no podía faltar en la lista de las mejores aplicaciones para aprender inglés, porque su efectividad y popularidad hablan por sí mismas.

Esta app te presenta una manera eficiente y divertida para aprender esta lengua. Basta con dedicarle un par de minutos al día a sus recursos y prácticas para ver resultados positivos. 

A medida que vayas avanzando en tus lecciones irás acumulando puntos y desbloqueando nuevos niveles de aprendizaje. 

Mediante su app también podrás desarrollar nuevas habilidades y capacidades comunicativas en tiempo real. 

Los cursos de Duolingo te ayudarán a escuchar, leer y hablar en inglés con fluidez, naturalidad y confianza. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Teniendo en cuenta lo que puedes obtener, Duolingo es la mejor aplicación gratuita para aprender idiomas que puedes encontrar. Es poco probable que te lleve de principiante a ser fluido, o incluso a dominar la conversación, pero te brinda ejercicios que te ayudan a aprender mucho sobre un nuevo idioma y practicarlo a diario.

4.6

9. Busuu

Busuu cuenta con lecciones cortas y dinámicas que te ayudarán a mantenerte enfocado y motivado, en lugar de aburrirte. 

Además, todas han sido diseñadas por especialistas en la enseñanza de lenguas extranjeras, lo cual es un aval muy importante. 

Gracias a esta app podrás practicar con profesores y acceder a clases particulares o colectivas, según tus propios gustos o intereses.

Sus herramientas de aprendizaje inteligente también facilitarán tu proceso de aprendizaje y te ayudarán con varios factores importantes, como la memorización o la pronunciación.

En efecto, Busuu hace uso de tecnología inteligente para indicarte cuáles son las palabras que necesitas reforzar y mejorar. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

La aplicación es pulida y profesional. Busuu se encuentra entre las mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas, aunque su suscripción Premium agrega mucho y vale la pena.

4.3

10. YouTalk TV Plus

Esta es otra de las aplicaciones para aprender inglés que promete ofrecerte buenos resultados en menos de un año.

Gracias a su innovadora metodología podrías cambiar tu inglés en solo siete días, a la par de comunicarte fluidamente en esta lengua en ocho meses. 

Si inviertes en esta app accederás a 400 clases de inglés en formato audiovisual, así como a ebooks y audiolibros que te convertirán en un bilingüe experimentado. 

De igual forma, podrás descargar los audios de cada clase para que puedas repasarlos o volver a escucharlos cuando más te plazca. 

Además, recibirás una MasterClass semanalmente para llevar tus destrezas y potencialidades en este idioma al siguiente nivel. 

Para acceder a esta aplicación haz clic acá.

Aprende inglés desde la palma de tu mano

Acabas de conocer las 10 mejores aplicaciones para aprender inglés a las que puedes acceder desde cualquier rincón del planeta. 

Todas se caracterizan por ser dinámicas, efectivas y flexibles; así que podrás aprovecharlas sin limitaciones de tiempos, cuotas u horarios. 

Si te animas a utilizarlas correctamente desarrollarás grandes competencias y podrás expresarte en esta lengua como un nativo.

En resumen, este idioma podría abrirte muchas puertas en el futuro inmediato tanto en el plano personal como laboral, así que te invitamos a estudiarlo a la brevedad posible.