10 mejores canales de YouTube para aprender inglés en 2022

Hoy en día existen muchos canales de YouTube para aprender inglés que pueden transformar tu enseñanza para siempre.

Hoy en día existen canales de YouTube para aprender inglés que pueden ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero, a la par de ayudarte a ser bilingüe. 

Sin duda, la democratización de la información y las nuevas tecnologías han generado avances históricos en el campo educativo.

Tanto así que el aprendizaje de un nuevo oficio, de una profesión, o de un idioma extranjero, está literalmente a un clic de distancia. 

Por lo tanto, deberías sacarle provecho a los recursos disponibles en la web para aprender inglés, ya que este idioma podría transformar tu vida personal, profesional y académica.

10 mejores canales de YouTube para aprender inglés

Los canales de YouTube para aprender inglés te ofrecen comodidad y practicidad, ya que puedes acceder a ellos desde donde sea que te encuentres. 

Solo necesitas conexión a Internet y un dispositivo electrónico para visitarlos y cumplir tu sueño de ser bilingüe. 

A continuación te presentaremos diez canales que te ayudarán a mejorar tus habilidades, destrezas y competencias en este idioma:

1. Speak English With Misterduncan

Muchas personas sienten atracción por el acento británico, y si perteneces a ese público, debes ver este tipo de canales de YouTube para aprender inglés.

“Misterduncan” combina la seriedad y formalidad de su apariencia, con lo divertido de sus lecciones. De modo que sus videos son entretenidos y educativos.

Si te interesa mejorar tu pronunciación, e inclusive, tu escritura en esta lengua inglesa, deberías empezar a consumir sus contenidos a la brevedad posible.  

En líneas generales, debes saber que “Misterduncan” tiene más de diez años trabajando como profesor de inglés. 

Por eso es comprensible que sus lecciones abarquen más que temas gramaticales. De hecho, es común que se dedique a explicar el origen de ciertas palabras, o que comparta datos interesantes que enriquezcan tu aprendizaje. 

Para acceder a este canal haz clic acá

2. BBC Learn English

Con la BBC tu aprendizaje está asegurado. Hoy en día, este es uno de los canales de YouTube para aprender inglés más actualizado de la plataforma.

En concreto, te ofrece acceso a: 

  • Situaciones del día a día que te ayudarán a comunicarte en este idioma con más naturalidad.
  • Entrevistas.
  • Caricaturas.
  • Sección de noticias.
  • Consejos para aprender inglés.

Este canal siempre está actualizado, puesto que suben un nuevo video a diario en diferentes formatos. El propósito de esto que tu proceso de aprendizaje sea entretenido y variado.

De igual forma, debes saber que una de sus secciones más relevantes e informativas, es la BBC News Review.

Se trata de un noticiero en el que los reporteros conversan y entablan debates muy interesantes sobre el acontecer mundial. 

Además, en este segmento te enseñan nuevas palabras, frases y expresiones en este idioma, que te permitirán mejorar tu fluidez al comunicarte.

Para acceder a este canal haz clic acá.

3. Learn English with Papa Teach Me

Puede decirse que es uno de los canales de YouTube para aprender inglés más divertidos, dinámicos y educativos de la web. 

Esto se debe a que sus videos están llenos de creatividad, recreación y mucho aprendizaje (no en vano son vistos por millones de personas en el mundo entero).

No obstante, dado que este canal impulsa el aprendizaje del idioma con acento británico, es probable que al principio la pronunciación te resulte un poco compleja.

Asimismo, debes saber que el conductor utiliza una pizarra durante sus lecciones, y que también, hace énfasis en el aprendizaje de nuevas palabras.

Por otro lado, se toma muy en serio el aspecto de la pronunciación en inglés, y por eso es tan insistente con la repetición y la verbalización.

¿Qué aprenderás en este canal? 

  • Frases usadas con frecuencia en inglés (sin dejar a un lado sus contextos).
  • Gramática.
  • Pronunciación con acento británico.
  • Escritura.

Durante sus vídeos el profesor actúa, dibuja y te invita a repetir constantemente, lo cual te mantendrá activo y expectante.

Para acceder a este canal haz clic acá.

4. Jennifer ESL

El aprendizaje de un nuevo oficio, de una profesión, o de un idioma extranjero, está literalmente a un clic de distancia con los canales de YouTube para aprender inglés

Este canal es ideal para quienes están comenzando a estudiar inglés. El motivo es simple: Jennifer es una profesora muy dedicada y paciente, y además, su tono de voz es sumamente cálido y acogedor.

Aunque sus presentaciones son simples, ella se asegura de organizarlas en listas de reproducción para que los estudiantes puedan visualizarlas sin problemas.

En estos momentos, este es uno de los canales más completos y competitivos de la plataforma.

Efectivamente, Jennifer ya ha cargado unas 300 lecciones y todas pueden ayudarte a aprender inglés con una acentuación americana.

Entonces, si estás decidido a aprender esta lengua, no puedes perderte los videos de esta profesora. Los comparte todos los jueves y son realmente útiles para dominar el idioma.

En este canal aprenderás todos los elementos básicos del inglés, tales como:

  • Escucha.
  • Escritura.
  • Habla.
  • Gramática y vocabulario.
  • Pronunciación con acento americano.
  • Cultura americana.

Una de sus particularidades es que involucra a otros estudiantes en los videos. Por lo tanto, te sentirás como en un verdadero salón de clases. 

Para acceder a este canal haz clic acá.

5. Learn English with EnglishClass101.com

El aprendizaje interactivo suele ser más efectivo que el tradicional porque mantiene a los estudiantes enfocados en el contenido.

Si este tipo de aprendizaje te resulta interesante deberías familiarizarte con canales de YouTube para aprender inglés, como el de EnglishClass101.

Está colmado de lecciones interesantes que podrías consumir desde un formato de vídeo compacto y rápido.

Estos contenidos te permitirán aprender las bases del idioma, así como muchos aspectos valiosos de la cultura norteamericana y británica.

Todo eso lo convierte en un programa completo de enseñanza. El canal ya tiene más de 1.000 vídeos entretenidos que duran minutos, u horas, dependiendo de la temática de la semana.

Para acceder a este canal haz clic acá.

6. Rachel’s English

Con ella podrás tener una gran conexión, porque además de ser simpática, tiene una excelente pronunciación.

Adicionalmente, Rachel habla a una velocidad promedio, ya que la idea es que puedas entenderla por completo.

En su canal, aprenderás algunos elementos básicos del inglés, como:

  • Pronunciación en acento americano. Esto se debe a que enseña el inglés estadounidense.
  • Vocabulario.
  • Conversaciones cotidianas o de la vida real.

Además, en algunos videos utiliza ejemplos de series americanas para mejorar tu comprensión auditiva desde un punto de vista novedoso y divertido.

Para muchos, el canal de Rachel es una verdadera joya, puesto que les permite aprender y divertirse al mismo tiempo.

Para acceder a este canal haz clic acá.

7. Learn English With TV Series

Dicen que quienes ven series en este idioma mejoran su nivel de inglés de manera dramática. Y si tú eres una de esas personas, necesitas conocer ahora mismo el canal “Learn English With TV Series”.

Es ideal para quienes prefieren el aprendizaje visual, o para aquellos individuos que no se sienten cómodos aprendiendo a través de cursos o libros.

Al contrario, ellos se sienten más atraídos por los canales de YouTube que son más modernos e interactivos.

En este canal los conductores explican la trama de cada serie de manera breve y luego escogen una escena para desarrollar la lección.

A dicha escena le colocan los subtítulos y después enseñan el significado y el contexto de las palabras subrayadas en el video. 

Todos los martes, jueves y sábados, comparten nuevos videos y también te retan a realizar pruebas de pronunciación para evaluar tus progresos o avances.

Para acceder a este canal haz clic acá.

8. VOA Learning English

Es un canal muy completo y organizado porque está dividido en niveles, secciones y lecciones. En tal sentido, te permite acceder al contenido que necesitas de manera directa.

Los videos se suben una vez a la semana y abarcan los siguientes contenidos:

  • Gramática.
  • Pronunciación.
  • Cápsulas de inglés en un minuto.

Adicionalmente, muestran audiovisuales de temas informativos sobre salud, economía, agricultura e historia.

Para acceder a este canal haz clic acá.

9. MmmEnglish

Este canal tiene la particularidad de mostrar los subtítulos de los videos en español (y no únicamente en inglés).

De esa manera, la profesora Emma considera que podrías mantenerte más enfocado al momento de realizar sus explicaciones. 

Esta facilitadora está dispuesta a enseñarte la lengua inglesa de manera divertida, paciente y efectiva. En esencia, te ayudará a:

  • Neutralizar tu acento en español. La idea es que puedas comunicarte con un acento neutro.
  • Corregir errores comunes en gramática.
  • También conocerás nuevas expresiones y preposiciones en este idioma.

La misión de este tipo de canales de YouTube para aprender inglés es orientar a los estudiantes para que puedan incrementar su confianza a la hora de hablar inglés.

Para acceder a este canal haz clic acá.

10. Blabbinit English

Si lo que necesitas es corregir ciertos errores en esta lengua, entonces debes ver estos canales de YouTube para aprender inglés.

Blabbinit English te caerá como anillo al dedo si necesitas mejorar al máximo tus competencias en inglés, a la par de:

  • Conocer nuevos trucos de aprendizaje.
  • Recibir consejos y métodos para comunicarte en este idioma con mayor naturalidad.
  • Identificar los errores más usuales, y hacer lecciones sobre ellos, para que mejores tu acentuación.

Para acceder a este canal haz clic acá.

Aprende inglés con YouTube

Hoy en día existen muchos canales de YouTube para aprender inglés que pueden transformar tu enseñanza para siempre.

Efectivamente, acabamos de compartirte diez opciones valiosas e interesantes a las que puedes acceder gratuitamente, y desde donde sea que te encuentres.

Recuerda que este idioma puede abrirte muchas puertas a nivel personal, profesional y académico. Por lo tanto, deberías empezar a estudiarlo a la brevedad posible.