10 sitios web para hablar inglés con nativos en 2022

Hablar inglés con nativos es una excelente forma de mejorar tu comprensión oral y pronunciación en este idioma extranjero. 

Además, puede servirte de mucho para conocer la cultura de los países de habla inglesa, como sería el caso de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Australia o Reino Unido. 

Seguramente ya sabes que el aprendizaje de esta lengua es fundamental para potenciar tu crecimiento personal, académico y profesional. 

En tal sentido, el dominio del inglés podría abrirte muchas puertas en el futuro, sobre todo a nivel laboral y estudiantil. 

10 sitios web para hablar inglés con nativos

En la actualidad, hablar inglés con nativos es más fácil de lo que te imaginas. En efecto, las nuevas tecnologías han facilitado esta tarea significativamente. 

Por lo tanto, solo necesitas un dispositivo electrónico y conexión a Internet para entrar en contacto con nativos (a cualquier hora y desde donde sea que te encuentres).

A continuación te presentaremos diez sitios web que te permiten entablar conversaciones con personas que tienen el inglés como lengua materna. 

Si te aseguras de aprovechar al máximo sus herramientas podrías notar una gran mejoría en tu pronunciación y habla. Estos son los más relevantes del 2022:

1. Anygram : Make Global Friends

Afortunadamente no tienes que viajar al extranjero para mejorar tus habilidades en esta lengua, puesto que ya existen diversos sitios en la web que te permiten hablar con nativos de forma gratuita.Es un sitio que te permite conversar con amigos y familiares, a la par de conocer nuevas personas, lo cual es ideal para quienes desean hablar inglés con nativos.

De igual forma, potencia el intercambio lingüístico, ya que también puedes entrar en contacto con personas no nativas.

En esta página tendrás acceso a diversas temáticas. Tu trabajo será abordarlas para ampliar tu vocabulario y tener mejores argumentos a la hora de hablar en inglés.

Hoy en día, Anygram te permite relacionarte y comunicarte con otros estudiantes a través de un chat en vivo, o mediante mensajes de texto.

Principales características de este sitio

  • Su diseño es moderno y agradable.
  • Es sencillo de usar.
  • Tu aprendizaje no se verá interrumpido por anuncios o promociones web.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

2. Italki

Esta plataforma te permite hablar inglés con nativos: desde estudiantes, hasta profesores o tutores en línea. 

De hecho, podrás acceder a lecciones privadas con tus instructores, o entablar conversaciones con aquellos nativos que también formen parte de su comunidad. 

En estos momentos puedes acceder a muchos recursos gratuitos disponibles en Italki para pulir tus conocimientos y destrezas en este idioma.

Además, tienes acceso a una sección llamada “Community” que te permite hacerles preguntas en inglés, en tiempo real, a los otros usuarios conectados.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

3. Speaky

En este sitio podrás hablar inglés con nativos de forma fácil, segura y rápida. En concreto, te ofrece varias modalidades para conectarte con otros usuarios de su comunidad, tales como:

  • Chats.
  • Llamadas en vivo.
  • Audios, etc.

Esta comunidad de estudiantes con alcance mundial podría ayudarte a conseguir a tu compañero ideal para practicar y mejorar tu inglés.

Además, tú también podrás enseñarle tu lengua materna (propiciando así un efectivo y enriquecedor intercambio de idiomas).

Para acceder a este sitio haz clic acá.

4. Tutores de Skype

Esta fue una de las primeras plataformas especialmente diseñadas para conversar con personas del extranjero de manera gratuita. 

Actualmente se usa para que los profesores interesados en prestar sus servicios en línea puedan impartirles lecciones a estudiantes de diferentes países.

Efectivamente, una gran plantilla de profesores nativos espera por ti en Tutores de Skype. Y no solo podrás escucharlos, sino también verlos de forma directa.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

5. Hello Pal

Este sitio ha desarrollado unos 30 libros que te ayudarán con la comprensión básica del idioma. Es muy útil para ampliar tu vocabulario; es decir, para conocer nuevas frases, expresiones y palabras en esta lengua. 

Por si fuese poco, cada palabra está acompañada por una guía de sonido. Y lo mejor es que esta herramienta te permite conocer la pronunciación de cada palabra desde la voz de un nativo. 

Otra de sus ventajas es que tienes la opción de filtrar tus búsquedas online para que converses con los compañeros más idóneos para ti. 

En otras palabras, podrás seleccionar a tus compañeros virtuales en función de su lengua nativa, acento, ubicación, etc.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

6. Tandem

Tandem se caracteriza por estar enfocarse en el aprendizaje e intercambio de idiomas en línea de forma clara y precisa.

Y aunque no te permite acceder a clases online, sí está habilitado para hablar inglés con nativos sin costo alguno. 

Es decir, que podrás comunicarte con ellos de manera gratuita mediante la modalidad que te resulte más conveniente:

  • Chats
  • Mensajes de audio (notas de voz).
  • Video llamadas.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

7. LingoGlobe

LingoGlobe te ofrece recursos gratuitos de aprendizaje, incluyendo todos los que están vinculados con la comprensión oral de este idioma.

Para aprovecharlo deberás registrarte, crear una cuenta con tus datos personales y acceder a los foros que te permiten hablar inglés con nativos.

Con LingoGlobe podrás hacer nuevos amigos, a la par de aprender un nuevo idioma, lo cual es divertido y dinámico.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

8. Conversation Exchange 

Aunque la mayoría de los sitios para hablar inglés con nativos también cuentan con aplicaciones móviles, debes saber que a Conversation Exchange solo puedes acceder desde la web.

Allí encontrarás diversas herramientas, así como recursos didácticos, que te ayudarán a elevar tu nivel de inglés.

Al visitar el sitio podrás elegir el idioma en el que te gustaría comunicarte, así como el canal que te resulte más interesante, práctico o atractivo.

En ese sentido, puedes conectarte con quien quieras a través de video llamadas, chats de voz o mensajes escritos.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

9. OLA

Puede decirse que es una página más seria, porque aquí solamente podrás hablar inglés con nativos (específicamente con profesores en línea).

Si te decides a aprender inglés en OLA, te garantizamos que tendrás un aprendizaje de calidad, puesto que sus instructores son nativos y titulados.

Además, su método de enseñanza está basado en hablar mucho, porque solamente conversando lograrás expresarte con mayor fluidez y naturalidad en este idioma.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

10. How do you do

Este sitio funciona con chats grupales. Por ende, después de registrarte tienes la opción de hablar inglés con nativos mediante un foro.

Dentro de ese panel podrías interactuar hasta con diez personas, lo cual te garantizará una mayor interacción y aprendizaje.

Además, en esta plataforma podrás familiarizarte con el acento británico o americano; dependiendo del que más te guste o interese.

Otra de sus particularidades es que te permite comunicarte por mensajes de texto (chats), o por video llamadas.

De esa forma podrás pulir tus destrezas o habilidades orales, de pronunciación y escritura en esta lengua inglesa.

Para acceder al sitio haz clic acá.

Conoce nuevas personas y perfecciona tu inglés

El ser humano es social por naturaleza, y cuando hablamos de aprender un nuevo idioma, el tema de relacionarse con nativos es vital.

Afortunadamente no tienes que viajar al extranjero para mejorar tus habilidades en esta lengua, puesto que ya existen diversos sitios en la web que te permiten hablar con nativos de forma gratuita.

Efectivamente, acabamos de compartirte diez páginas valiosas y efectivas para dominar la lengua inglesa como todo un experto. 

Así que lo único que nos falta es invitarte a sacarles provecho a la brevedad posible.