10 mejores sitios de conversaciones en inglés en 2022

Actualmente existen decenas de sitios web que te permiten iniciar conversaciones en inglés de forma sencilla, divertida y efectiva.

Entablar conversaciones en inglés puede ser muy retador y complejo, especialmente si intentas comunicarte con un nativo. 

Si este es tu caso, o consideras que necesitas expresarte en este idioma con mayor naturalidad y fluidez, podrías aprovechar todas las herramientas disponibles en Internet para alcanzar este objetivo. 

En efecto, actualmente existen decenas de sitios web que te permiten iniciar conversaciones de forma sencilla, divertida y efectiva.

Ten en cuenta que este idioma puede acercarte a un sinfín de oportunidades de crecimiento personal, profesional y académico.

Por lo tanto, deberías empezar a estudiarlo o perfeccionarlo en el futuro inmediato, si quieres darle un giro de 180 grados a tu vida.

10 mejores sitios de conversaciones en inglés

Al principio, entablar o mantener conversaciones en una lengua extranjera puede ser difícil. Sin embargo, con estos sitios tu proceso de aprendizaje podría ser más cómodo:

1. Verbling

Aprender a entablar conversaciones en inglés puede acercarte a un sinfín de oportunidades de crecimiento personal, profesional y académico.

Aquí no solamente podrás tener conversaciones en inglés, sino también en otros idiomas disponibles en el sitio.

Lo mejor es que tienes la opción de comunicarte con profesores nativos, así como tomar clases individuales o grupales, a un precio muy asequible.

En esta página te muestran un listado de los profesores, con su respectivo video de presentación, para que escojas el que te genere más confianza, seguridad o empatía.

No obstante, si prefieres conversar con personas comunes, también puedes hacerlo a través de su comunidad gratuita.

En ese espacio tendrás acceso a una lista de chats ordenados por idioma y nivel de inglés. Por lo tanto, podrás adaptar tus prácticas a tus necesidades actuales.

Ese sistema de aprendizaje tiene un fin preciso: que te unas a un grupo en el que puedas entablar conversaciones oportunas y efectivas. 

Asimismo, dentro de esa comunidad también tienes la posibilidad de conectarte con nativos de manera directa e individual.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

2. Language Exchange

En este sitio lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. De esa forma podrás visualizar la información de los otros miembros, y ellos podrán ver la tuya, para comenzar la interacción.

Al tener la oportunidad de ver sus perfiles la selección de tu compañero será más certera, rápida y sencilla. 

En consecuencia, podrás conversar con los estudiantes que te inspiren mayor confianza, seguridad y comodidad. 

Otra de las herramientas que te ofrece para mejorar tu expresión en esta lengua son sus eventos vía Zoom.

A través de estos encuentros virtuales podrás hablar inglés libremente. Esto significa que podrás escoger un tema que te guste o apasione, para luego desarrollar ideas o exponer tus argumentos en torno al mismo.

De esa forma podrás conectarte con más personas, hacer nuevos amigos, mejorar tus relaciones interpersonales y practicar tu inglés.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

3. HelloTalk

Al igual que en el sitio anterior lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta, crear tu perfil, y buscar con quien podrías tener conversaciones en inglés.

Puedes hacerlo por medio de video llamadas, mensajes de texto o imágenes. Entonces, una vez registrado, tendrás la opción de filtrar tus búsquedas por ciudad, país, contenido o intereses.

Una de sus particularidades es la herramienta “Momentos”, en la cual te permiten compartir un mensaje público con toda su comunidad.

Dependiendo de lo que escribas podrías despertar el interés de otros participantes, e iniciar una conversación con ellos en cuestión de minutos.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

4. PenPal World

Esta página es totalmente gratuita. Una de sus principales funcionalidades es que te permite escoger la nacionalidad de las personas con quienes te gustaría tener conversaciones en inglés.

Por lo tanto, si te gusta el inglés británico puedes escoger a alguien de Inglaterra. Pero si prefieres el acento australiano, irlandés o americano, podrías conversar con nativos de esos países sin problema.

No obstante, aunque es interesante y conveniente conocer las diferentes acentuaciones del inglés, lo más recomendable es que concentres tu aprendizaje en un solo acento.

De esa forma la enseñanza del idioma te resultará menos desafiante, y por ende, tendrás un mejor rendimiento y progreso. 

Para acceder a este sitio haz clic acá.

5. Coffeestrap

Si no quieres perder el tiempo buscando a personas en una lista para iniciar conversaciones en inglés, entonces te recomendamos este sitio.

En Coffestrap encontrarás perfiles que se parezcan al tuyo gracias a su poderoso algoritmo. Lo único que debes hacer es registrarte y definir tus gustos o intereses particulares.

De esa forma, la página se encargará de hacer búsquedas automatizadas que estén alineadas con tus requerimientos o personalidad.

Básicamente, podrás hacer “match”, o coincidir con los perfiles que se parezcan al tuyo. Después deberás escoger alguno y darle rienda suelta a tus sesiones de intercambios de palabras en este idioma.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

6. Tandem

Aunque existen muchos sitios para iniciar conversaciones en inglés online, no todas le prestan un mayor cuidado al registro de los usuarios. 

Por ende, cualquier persona con acceso a Internet puede convertirse en un nuevo usuario en estas páginas, lo cual implica algunos riesgos o pocos beneficios.

Sin embargo, Tandem no forma parte de esos sitios. Al contrario, es muy cuidadoso con las personas que desean pertenecer a su plataforma. 

En consecuencia, antes de aceptarte, estudiarán tu perfil a profundidad para garantizar la seguridad de toda la comunidad.

¿Qué te preguntan?

  • Tu lengua materna.
  • Idioma que deseas aprender.
  • Localización personal (en caso de querer conversar con alguien en persona).

¿Cómo funciona?

  • Descarga la aplicación y regístrate gratuitamente.
  • Busca un compañero para conversar. Todo dependerá del idioma que quieras aprender, así como de tu ubicación o intereses.
  • Comienza la conversación y elige el canal de comunicación (vía mensaje de texto, notas de voz, audio o video).

Para acceder a este sitio haz clic acá.

7. Twoo

Es una opción un poco más amplia, porque además de usarla para tener conversaciones en inglés, también da la oportunidad de hacer nuevas amistades alrededor del mundo.

Aquí puedes hablar con personas de todo el planeta. Lo único que debes hacer, al igual que en casi todos los sitios, es registrarte como un usuario nuevo, o conectarte a través de Facebook.

Si lo haces por el sitio web te pedirán ciertos datos como:

  • Nombre.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Ciudad.
  • Razones por las que quieres entrar a la plataforma.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña.

La ventaja de este sitio es que conectarás con gente real. Adicionalmente, cuenta con una sección de juegos para que te diviertas mientras aprendes.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

8. Italki

Italki es un poco más seria, porque no solamente te permite tener conversaciones en inglés, sino que su objetivo es que desarrolles todas las habilidades del idioma, tales como:

  • Comprensión oral y lectora.
  • Gramática.
  • Lectura.
  • Escritura.

Con respecto a las conversaciones en este idioma, tienes la oportunidad de encontrar personas que compartan tus mismos gustos o intereses, para luego conectar con ellas a través de Skype.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

9. Busuu

Si buscas un sitio fácil y práctico para mejorar tu comprensión oral en este idioma, deberías visitar Busuu. 

Esta página es muy amigable y te permite conectar con usuarios de más de 200 países. Esto significa que no tiene límites o barreras en cuanto a ubicación o nacionalidad.

¿Qué te ofrece Busuu?

  • La oportunidad de conectarte con personas de otros países para hablar en inglés.
  • Acceder a su chat “Busuu Talk” para hacer video llamadas o chatear.
  • Enviar preguntas o ejercicios escritos para una revisión.
  • Realizar lecciones y pruebas que son corregidos por nativos.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

10. BabbelYou

Las conversaciones en inglés pueden ser escritas u orales. Y en este caso, BabbelYou, permite ambas. Es decir, puedes practicar con video chats y tándems lingüísticos. 

Asimismo, te ofrece lecciones con material audiovisual y ejercicios prácticos. Estos son algunos de sus beneficios:

  • No solo aprendes el idioma, sino también mucha información cultural. 
  • Puedes interactuar con más de 200 usuarios.
  • BabbelYou es ideal para pulir tus destrezas orales en inglés gracias a su innovador método de aprendizaje.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

Deja el miedo y conversa en inglés

Entablar conversaciones en inglés es sumamente necesario y efectivo para mejorar tu comprensión oral, y también para desarrollar una mayor confianza en ti mismo. 

Por ende, te invitamos a aprovechar todos los recursos disponibles en estos sitios para que lleves tu aprendizaje del idioma al siguiente nivel.