10 mejores cursos online para aprender inglés básico en 2022

Cada vez hay más personas interesadas en aprender inglés básico a nivel mundial, ya que esta lengua les permite crecer personal, profesional y académicamente. 

Hablar inglés tiene numerosas repercusiones positivas y es innegable que podría cambiarte la vida para siempre. 

Es una lengua que te permite superar las barreras del lenguaje, aprovechar nuevas oportunidades de estudio o empleo, o potenciar tu crecimiento a escala personal. 

Si dominas esta lengua anglosajona se te podrían abrir muchas puertas en el extranjero, e inclusive, en el mismo país en donde resides actualmente. 

Cursos para aprender inglés básico

¿Te gustaría conocer los mejores cursos online para aprender inglés básico? 

De ser así esta pequeña guía podría caerte como anillo al dedo. 

Aprender inglés como segunda lengua es una decisión que podría marcar un antes y un después en todas las aristas de tu vida. 

[sc name=»invitacion-quiz-bilingue»][/sc]

Por lo tanto, te invitamos a prestarle atención a los próximos programas de inglés a los que puedes acceder desde donde sea que te encuentres: 

1. Duolingo

Aprender inglés con los cursos de Duolingo es una gran decisión. Especialmente porque son dinámicos, didácticos e interactivos. 

Por lo tanto, te divertirás de principio a fin durante cada lección online. Por si no lo sabes, numerosos estudios han demostrado la efectividad de estos cursos para aprender esta lengua anglosajona. 

Con Duolingo aprenderás a comunicarte en inglés en distintas circunstancias de la vida real. Su sistema es completamente efectivo y eficiente, y por ende, mejorarás a escala integral. 

Notarás grandes cambios en tu gramática, pronunciación y comprensión oral. También podrás aprender con juegos y desafíos totalmente divertidos. 

Uno de sus mayores atractivos es que su aprendizaje es 100% personalizado, efectivo y personalizado. 

Duolingo combina las ciencias de idiomas con la inteligencia artificial, y por eso los resultados están asegurados. 

Para acceder a este curso haz clic acá

2. Preply

Los cursos de Preply te ayudarán a aprender inglés desde cualquier rincón del mundo. Solo tienes que unirte a su comunidad y empezar a sacarle ventaja a sus programas online.

Sus clases tienen el poder de transformar tu manera de comunicarte en esta lengua. Es decir, que te ayudan a hablar con mayor naturalidad y fluidez. 

También tienes la opción de escoger al profesor de inglés que más se ajuste a tus gustos o necesidades actuales. 

Además, tu mismo elegirás qué tipo de clases te gustaría realizar. Pueden ser grupales o individuales (todo dependerá de tus requerimientos particulares). 

Con Preply puedes identificar tu nivel de inglés al presentar una prueba de nivelación totalmente en línea. 

Si tienes conocimientos básicos entonces deberás diseñar un plan de estudios enfocado en tu estatus actual. 

En esta plataforma accederás a lecciones, videos y a un aula virtual totalmente interactiva y eficiente para aprender este nuevo idioma.

Para acceder a este curso haz clic acá.

3. Babbel

Cada vez hay más estudiantes dispuestos a aprender inglés básico con los cursos de Babbel. Esto se debe a que son interactivos y eficientes, y también a que sus clases no te resultarán aburridas. 

Si eres principiante y quieres mejorar tu vocabulario, pronunciación y gramática, entonces podrían servirte de mucho las lecciones de Babbel.

Solo necesitas definir tu plan de estudios y la cantidad de horas que invertirás en tu proceso de aprendizaje. 

Una vez que hayas definido el tiempo que le dedicarás a tus lecciones para aprender inglés básico con Babbel, estarás listo para tomar clases en vivo, o para realizar tus prácticas de idioma desde su app.

Para acceder a este curso haz clic acá.

4. Rocket Languages

Con Rocket Languages aprenderás inglés básico de la mano de profesores angloparlantes. Por ende, te sumergirás en este idioma de manera profunda y efectiva. 

También podrás avanzar a tu propio ritmo, acceder a tus clases desde la palma de tu mano (gracias a tu teléfono inteligente) y recibir clases dinámicas y flexibles. 

A medida que avances con tus lecciones irás perfeccionando tu memorización, escucha, habla, pronunciación y gramática. 

También aprenderás frases, palabras y expresiones inglesas de uso cotidiano. Es decir, que te servirán para desenvolverte en el día a día. 

Esta plataforma te permite aprender inglés sin complicaciones, presiones ni retrasos. Y lo mejor es que los resultados están garantizados. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

5. iTalki

Gracias a iTalki podrás aprender inglés básico de forma personalizada e inmersiva. Los profesores tienen experiencia demostrable y te ayudarán a nutrir tu entendimiento del idioma desde un punto de vista más diverso. 

En estos momentos tienes la posibilidad de interactuar con personas de más de 100 países. Esto significa que tu enriquecimiento idiomático y cultural será profundo. 

Además, hay que destacar que las clases de iTalki están diseñadas para desarrollar destrezas lingüísticas avanzadas, así como para expandir tu vocabulario significativamente. 

También podrías sacarles un gran provecho si necesitas presentar ciertos exámenes oficiales de inglés, como el IELTS o el JLPT. 

Otro de sus beneficios es que puedes realizar prácticas de conversación que te ayudarán con tu pronunciación, y sobre todo, que te harán sentir más confiado al hablar inglés.  

Para acceder a este curso haz clic acá

6. Open English

Open English es otra gran opción para aprender inglés básico con facilidad y rapidez. De hecho, su método comprobado te ayudará a hablar esta lengua con total fluidez. 

Si decides sumarte a su comunidad podrás acceder a clases de inglés 24/7. En realidad, cada 30 minutos podrás conectarte a sus lecciones virtuales desde donde sea que te encuentres.

Asimismo, hay que resaltar que sus profesores norteamericanos son expertos en la pronunciación nativa. 

Su metodología de inmersión promete convertirte en bilingüe con mayor rapidez y eficacia, lo cual es muy atractivo. 

Por si fuese poco, al finalizar tus estudios recibirás un certificado basado en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Para acceder a este curso haz clic acá.

7. British Council

Las clases para aprender inglés básico del British Council podrían marcar un antes y un después en tu vida personal y profesional. 

Si te gustaría aprender este idioma de la mano de expertos, no dudes en reservar tu primera clase gratuita en su plataforma virtual, conocida como English Online. 

Para iniciar tu proceso de aprendizaje deberás definir tus horas de estudio y luego apuntarte a sus clases (pueden ser grupales o individuales). 

Los programas del British Council se caracterizan por tener un alto nivel de calidad. En otras palabras, te ayudarán a mejorar tu gramática, pronunciación, escucha y lectura. 

También te servirán para expandir tu vocabulario, lo cual te ayudará a comunicarte en inglés con mayor confianza y naturalidad. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

8. Lingoda

Lingoda promete ayudarte a aprender inglés como segundo idioma desde un enfoque interactivo y funcional. 

Sus profesores están cualificados y sus clases en vivo están diseñadas para llevar tu aprendizaje al siguiente nivel. 

Mientras más prácticas realices a través de esta plataforma online, mayores posibilidades tendrás de hablar inglés con soltura y fluidez. 

Además, podrás diseñar un plan de estudios que se ajuste a tus necesidades puntuales, lo cual maximizará tus resultados. 

Con Lindoga te sentirás a gusto hablando inglés desde el primer día. Esto es clave para expresarte sin miedo o timidez en esta lengua. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

9. Mondly

Si deseas aprender inglés básico a partir de conversaciones y prácticas reales, no dudes en unirte a la comunidad de Mondly. 

Podrás realizar ejercicios de conversación en tiempo real, así como sacarle ventaja a sus funcionalidades de reconocimiento de voz y realidad aumentada.

El objetivo es que aprendas a hablar inglés como un nativo gracias a sus ejercicios de vocabulario y a sus lecciones diarias de gramática, conjugaciones y conversación.

Para acceder a este curso haz clic acá.

10. Busuu

Con Busuu aprenderás a hablar inglés con hablantes nativos, lo cual es sumamente atractivo para los estudiantes. 

Además, sus clases han sido diseñadas por especialistas en la enseñanza de lenguas extranjeras, y también suelen ser efectivas, eficientes y breves.

Uno de sus principales atractivos es que irás obteniendo certificados a medida que vayas avanzando con tus clases en línea. 

Por otro lado, puedes elegir el tipo de clases que deseas realizar. Podrían ser individuales o grupales, dependiendo de tus intereses u objetivos. 

Al final del curso te sentirás confiado para hablar inglés como todo un nativo, ya que habrás expandido tu vocabulario, y también habrás perfeccionado tu pronunciación, gramática y comprensión verbal. 

Para acceder a este curso haz clic acá.

Aprende inglés de manera efectiva

Estos 10 cursos te ayudarán a aprender inglés básico de manera activa, divertida, eficiente y efectiva. 

Por lo tanto, te invitamos a realizarlos y a descubrir todos los beneficios que te ofrece esta lengua tanto a nivel personal, como profesional y académico. 

Sin duda, hablar inglés puede expandir tus horizontes de crecimiento personal, estudiantil y laboral. Por lo tanto, necesitas dominarlo a la brevedad posible.