10 mejores plataformas para aprender inglés en 2022

0
341
Actualmente existen muchas plataformas para aprender inglés que podrían elevar tus competencias profesionales como nunca antes.

Actualmente existen muchas plataformas para aprender inglés que podrían elevar tus competencias profesionales como nunca antes.

Esto significa que cuentan con herramientas, materiales, recursos y contenidos que te ayudarán a expresarte en este idioma con naturalidad, fluidez y una confianza increíble. 

Además, se caracterizan por ser dinámicas, entretenidas, modernas y flexibles. Así que tu aprendizaje será divertido, efectivo y trascendente. 

Si quieres que el éxito profesional comience a sonreirte más a menudo es necesario que domines esta lengua como un nativo, y esto es precisamente lo que te ofrecen estas plataformas en línea. 

10 mejores plataformas para aprender inglés

En caso de que te estés preguntando cuáles son las mejores plataformas para aprender inglés que están disponibles en el mercado en estos momentos, aquí te tenemos una gran lista:

  1. Preply

Es una de las plataformas más completas que existen, ya que puedes aprender inglés de negocios, para principiantes, niños o adultos. 

Estos últimos hasta pueden tomar lecciones personalizadas para prepararse para el test TOEFL. 

Sacarle provecho a sus lecciones es tan sencillo como unirte a su comunidad, elegir al profesor que más te guste y agendar tus clases en el horario que te resulte más flexible. 

Uno de sus mayores elementos diferenciadores es que puedes seleccionar a un profesor particular que hable tu mismo idioma, y que además, domine el inglés como un angloparlante.

También tienes la libertad de elegir a los facilitadores que mejor se ajusten a tu presupuesto, y sobre todo, a tu nivel de estudio. 

En Preply puedes acceder a clases grupales y particulares y elegir las temáticas que más te interesen para realizar tus prácticas de rutina.

Asimismo, puedes utilizar tarjetas didácticas para expandir tu vocabulario y monitorear tus avances y nuevas habilidades con pruebas interactivas.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Si eres nuevo en el aprendizaje de idiomas, es esencial hablar con un hablante nativo. Preply facilita encontrar, programar y conectarse con otro ser humano.

4.3
  1. Babbel

Si tienes pocos conocimientos, e inclusive, si necesitas aprender este idioma desde cero, es probable que esta sea una de las mejores plataformas para aprender inglés a las que puedes acceder ahora mismo. 

Sus clases en vivo son frescas, divertidas y efectivas, así que podrás aprender y divertirte al mismo tiempo. 

Además, se caracterizan por ser ilimitadas y por ser impartidas en grupos reducidos con profesores cualificados. 

A través de esta plataforma realizarás prácticas continuas para aprender a expresarte sin miedo en este idioma. 

Paralelamente, accederás a recursos interactivos, como juegos y podcasts, para memorizar y aprender nuevas palabras, frases y expresiones utilizadas por los nativos. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Con un precio bajo y contenido verdaderamente útil, Babbel es uno de los mejores programas de aprendizaje de idiomas disponibles. Babbel tiene una aplicación web y aplicaciones móviles que te ayudan a aprender y practicar un nuevo idioma a tu propio ritmo, además de nuevos podcasts para algunos idiomas y para diferentes niveles de experiencia.

4.6
  1. Rocket Languages

Rocket Languages es otra de las plataformas para aprender inglés que deberías tener en mente si deseas conquistar esta meta de forma efectiva. 

También le resulta muy productiva a las personas que necesitan aprender inglés estadounidense.

Sus clases fueron creadas por angloparlantes expertos y apasionados por esta lengua, y esto es algo que podrás notar desde el principio. 

Esta plataforma te permite elegir cursos flexibles y hacer uso de nuevas tecnologías para perfeccionar tu pronunciación, o para familiarizarte con muchos aspectos culturales de los Estados Unidos. 

Rocket Languages promete enseñarte más de 3400 palabras y frases que te ayudarán a hablar en inglés sin trabas, retrasos ni complicaciones. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Si desea poder decir algunas frases rápidamente y odia las tarifas de suscripción, Rocket Languages es una buena aplicación de aprendizaje de idiomas.

3.8
  1. iTalki

iTalki no podía faltar en el listado de las mejores plataformas para aprender inglés, puesto que su nivel de excelencia es superior. 

Se trata de un sitio amigable e intuitivo que te permitirá contactar a profesores con experiencia comprobable en cuestión de segundos. 

Además, muchos de ellos pueden compartir tu dialecto, cultura e idioma de nacimiento, lo cual podría elevar tu confianza y autoestima. 

Es óptima para desarrollar competencias lingüísticas, dominar este idioma como un nativo y compartir nuevas experiencias con estudiantes de más de 100 países. 

Al unirte a la comunidad de iTalki podrás realizar una prueba gratuita de nivelación. Esta te ayudará a entender cuál es tu nivel de aprendizaje, y en especial, cuál deberá ser tu punto de partida.  

Su aprendizaje es totalmente adaptativo. Esto significa que se ajusta a tus necesidades puntuales, y por ende, es moldeable y flexible. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

iTalki es el lugar más flexible y asequible para encontrar un tutor para el idioma que estás aprendiendo. Tienen una gran cantidad de profesores que ofrecen clases a estudiantes de más de 100 idiomas diferentes. Como estudiante, podrá encontrar un tutor que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje, horario y personalidad.

4.8
  1. Open English

Sin duda, esta es una de las plataformas para aprender inglés más conocidas del mundo, y si decides sacarle provecho aprenderás con profesores norteamericanos. 

Cada 30 minutos podrás acceder a clases en vivo que te permitirán practicar tus destrezas conversacionales, mejorar tu vocabulario e impulsar tu fluidez. 

También puede resultarte muy útil si necesitas prepararte para exámenes internacionales, o si deseas aprender a partir de un método completamente inmersivo. 

Además, por cada nivel aprobado recibirás una certificación basada en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Una de las mejores cosas de aprender un idioma en línea es que puedes aprender sin importar dónde estés.
Y esto es especialmente importante para las personas ocupadas y con pleno empleo que pueden viajar mucho y que están
más allá de ese momento de sus vidas cuando las clases en el campus, estudiar en el extranjero o reuniones cara a cara con tutores o compañeros de idioma son opciones posibles y viables.

3.9
  1. Magoosh

Hasta ahora millones de estudiantes a nivel mundial han mejorado sus puntajes en el examen TOEFL gracias a Magoosh. 

Por tal motivo es considerada como una de las mejores plataformas para aprender inglés del mercado, y tú puedes sacarle partido desde donde sea que te encuentres. 

Todos los tutores son expertos en la materia y a través de este sitio puedes acceder a lecciones online que te ahorrarán tiempo y dinero. 

También podrás familiarizarte con algunas preguntas comunes de este examen, accederás  a más de 420 videos explicativos y entenderás mejor la gramática básica de esta lengua.

Al finalizar tu periodo de estudio tendrás mejores herramientas y destrezas, y podrás mejorar tu puntuación en cuatro puntos o más. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Magoosh es extremadamente útil para desarrollar habilidades para el examen TOEFL, desde hojear hasta tomar notas, podrás superar muchos obstáculos. Las preguntas y tareas para cada habilidad son casi idénticas a las del examen TOEFL real.

4.8
  1. British Council

Por años esta ha sido una de las plataformas para aprender inglés más completas y competitivas del mercado. 

Hoy en día el British Council pone a tu disposición siete días gratuitos de prueba; de modo que puedes reservar una clase piloto sin compromiso. 

Puedes aprender bajo dos modalidades: mediante clases grupales o individuales, y de igual forma tendrás acceso a profesores que estarán listos para mejorar tu capacidad de comunicación de manera efectiva. 

Los cursos de esta plataforma están diseñados para mejorar tu vida tanto a escala personal como profesional. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Si bien se requiere algo de lectura, el British Council emplea una variedad de medios y actividades para enseñarte cómo hablar inglés sin esfuerzo. Además, si está tomando el examen IELTS, los cursos gratuitos de IELTS te brindarán ayuda básica para la preparación del examen.

4.8
  1. Duolingo

Esta es una de las mejores plataformas para aprender inglés para los estudiantes que suelen aburrirse fácilmente. 

¿Te preguntas por qué les resulta tan atractiva? Básicamente el aprendizaje de este idioma se siente como un juego, y el hecho de que deban ir superando desafíos continuos también las mantiene motivadas y entretenidas. 

También tienen la posibilidad de aprender con personajes entrañables, a la par de personalizar sus experiencias de principio a fin. 

Puedes probar esta plataforma gratuitamente durante 14 días para que comprendas cómo funciona, o qué tanto podría dinamizar tu aprendizaje.

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

Teniendo en cuenta lo que puedes obtener, Duolingo es la mejor aplicación gratuita para aprender idiomas que puedes encontrar. Es poco probable que te lleve de principiante a ser fluido, o incluso a dominar la conversación, pero te brinda ejercicios que te ayudan a aprender mucho sobre un nuevo idioma y practicarlo a diario.

4.6
  1. Busuu

Todos los cursos que están disponibles en esta plataforma fueron diseñados por expertos en la enseñanza de esta lengua extranjera. 

Además, contienen lecciones breves y efectivas para que no te aburras ni desistas a mitad del camino. 

A medida que vayas progresando irás recibiendo nuevas certificaciones, y por ende, tus conocimientos tendrán un respaldo tangible. 

Mediante la plataforma de Busuu podrás realizar prácticas con profesores, ya sea al acceder a clases colectivas o individualizadas. 

También te resultará más sencillo memorizar nuevas palabras, ya que su tecnología inteligente estará totalmente a tu disposición. 

Facilidad de uso
Recursos multimedia
Soporte y servicio al cliente
Precio

Conclusión

La aplicación es pulida y profesional. Busuu se encuentra entre las mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas, aunque su suscripción Premium agrega mucho y vale la pena.

4.3
  1. YouTalk TV Plus

Si quieres aprender inglés de forma efectiva y garantizada esta plataforma podría convertirse en una gran aliada. 

Promete cambiar tu inglés en tan solo una semana, a la par de convertirte en angloparlante en menos de un año (en unos ocho meses para ser más específicos).

A través de YouTalk TV Plus podrás acceder a colecciones de ebooks y audiolibros que mejorarán tu pronunciación en inglés, y que en definitiva te servirán para comunicarte como un nativo. 

Para acceder a esta plataforma haz clic acá.

Aprende inglés en línea y para siempre

Las 10 plataformas para aprender inglés que acabas de conocer tienen el potencial de transformar tu vida académica, personal y profesional para siempre. 

Son dinámicas, divertidas y eficientes para dominar esta lengua tanto a nivel oral, como gramatical o escrito. 

¿Estás listo para sacarles provecho? No olvides que puedes acceder a ellas desde cualquier rincón del planeta y que todas te permiten aprender a tu propio ritmo.