5 mejores sitios web para aprender inglés con canciones en 2022

Aprender inglés con canciones es más divertido y efectivo de lo que te imaginas

Aprender inglés con canciones es más divertido y efectivo de lo que te imaginas, y lo mejor es que existen numerosos sitios web que pueden ayudarte a alcanzar esta meta con éxito. 

Musicalizar el aprendizaje de idiomas es una de las decisiones más sabias que puedes tomar hoy en día (considerando el dinamismo que ofrece Internet, y sobre todo, el elearning). 

En la actualidad, el dominio de esta lengua extranjera es vital para aprovechar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional. 

También es fundamental para realizar estudios en el extranjero; específicamente en los países donde el inglés es la lengua materna. 

Sin lugar a dudas, hablar inglés te dará una clara ventaja competitiva tanto a nivel personal, como laboral o académico. 

[sc name=»invitacion-quiz-bilingue»][/sc]

5 mejores sitios para aprender inglés con canciones

Si te entusiasma la idea de aprender inglés con canciones te invitamos a prestarle atención a la siguiente información. 

Te compartiremos cinco sitios web que cuentan con recursos y herramientas musicales que podrían potenciar al máximo tu proceso de aprendizaje. 

Afortunadamente puedes acceder a ellos desde donde sea que te encuentres, con tan solo hacer uso de tu teléfono inteligente. 

Recuerda que el inglés podría transformar tu vida para siempre porque tiene el potencial de elevar tus competencias, y de ayudarte a brillar en el plano estudiantil, laboral y personal. 

Estos son los sitios web que no puedes perderte si sueñas con convertirte en bilingüe durante este 2022:

  1. LyricsTraining

Si estás ansioso por aprender inglés con canciones durante este 2022 deberías familiarizarte con LyricsTraining. 

Se trata de una web muy amigable y dinámica que te permite estudiar este idioma a través de letras de canciones con videoclips. 

En estos momentos tienes la posibilidad de escoger el género musical que más te guste para realizar tus prácticas musicales. 

Efectivamente, algunas de las opciones disponibles son folk, rock, disco y pop. De modo que solo deberás escoger las que te resulten más atractivas o convenientes. 

Asimismo, puedes utilizar su buscador para conseguir las canciones de tus artistas o músicos favoritos. 

Su librería actual es realmente amplia. Esto significa que podrás encontrar canciones de artistas clásicos y modernos, como Frank Sinatra o Shawn Mendes. 

¿Cómo funciona este sitio?

Cuando hayas seleccionado la canción ideal para tus prácticas podrás ponerte manos a la obra. El proceso es simple:

  • Primero debes elegir tu nivel de inglés: principiante, intermedio, avanzado o experto.
  • En función de tu selección anterior, el sistema de LyricsTraining te mostrará una determinada cantidad de palabras de la canción. 
  • Tu trabajo consistirá en conseguir la mayor cantidad de palabras posibles. 

Por ejemplo, si tu nivel es principiante deberás encontrar más de 30 palabras, pero si es avanzado tendrás que conseguir casi 400. 

En pantalla te aparecerá un texto debajo de los huecos que debes rellenar, o completar, con las palabras faltantes de la canción. 

En resumen, mientras más rápido rellenes las palabras en inglés que le faltan a la canción, más cantidad de puntos irás ganando. 

Y si eres lo suficientemente rápido y bueno podrías ingresar en la lista de los mejores participantes de toda la web. 

Aprender inglés con canciones a través de este sitio web se sentirá como un juego. Por ende, te divertirás y estudiarás el idioma al mismo tiempo. 

Para acceder a este sitio haz clic acá.

  1. Lyrics

Este sitio web contiene una enorme colección de temas musicales y videoclips sobre numerosos artistas, compositores e intérpretes. 

Puedes hacer búsquedas de canciones por orden alfabético, o utilizar sus herramientas avanzadas y conseguir a tus cantantes preferidos a partir de palabras clave. 

Lyrics no solo te permite aprender inglés con canciones, sino también traducirlas en una gran variedad de idiomas.

Mediante este sitio web podrás ver los videos y leer las letras de las canciones en simultáneo. De esa forma practicarás tu pronunciación, ampliarás tu vocabulario y mejorarás tus destrezas orales.

Asimismo, estas prácticas musicales incentivan tus capacidades de escucha activa y te permiten comprender frases, palabras o expresiones en inglés de manera contextualizada, y no aislada. 

Es una web muy interesante y popular ya que puedes practicar con canciones que están en tendencia. 

Por lo tanto, las nuevas generaciones la disfrutan constantemente y no dudan en aprovechar sus recursos a la hora de aprender este idioma. 

Para acceder a este sitio web haz clic acá

  1. LyricsGaps

La metodología de este sitio web para aprender inglés con canciones es muy similar a la de LyricsTraining. 

Consiste en llenar los espacios del texto que te aparecerá en pantalla mientras ves el videoclip de cada canción.

Si escoges el nivel de principiante también podrás elegir las palabras faltantes. Además, tendrás acceso a algunas alternativas de palabras que te permitirán adivinar la letra de la canción con mayor rapidez y facilidad. 

Por su parte, los niveles intermedio, experto y avanzado son más retadores y desafiantes. En estos casos deberás rellenar las palabras faltantes por cuenta propia. 

Esto significa que no tendrás palabras auxiliares a tu alcance, y por ende, el grado de dificultad será más elevado. 

Debes tener en cuenta que mientras estés realizando tus ejercicios la música no se detendrá. (Así adivines o no la palabra correcta).

Aprende a tu ritmo 

Adicionalmente, puedes realizar desafíos de aprendizaje para dinamizar aún más tus prácticas. 

En ese caso podrás retar a un amigo, y al final quien haya adivinado una mayor cantidad de palabras será el ganador. 

Si eres un principiante y quieres avanzar a tu propio ritmo, puedes elegir canciones que contengan la etiqueta “easy”. 

Pero si tienes conocimientos más avanzados, o quieres acelerar tu proceso de aprendizaje, lo más recomendable es que elijas canciones catalogadas como “medium” o “hard”. 

Para acceder a este sitio web haz clic acá.

Te puede interesar: 10 mejores aplicaciones para aprender inglés

  1. Karaoke Party

Aprender inglés con canciones, o mejor aún, con una fiesta de karaoke, es completamente posible mediante este sitio web. 

Karaoke Party se especializa en el aprendizaje de idiomas gracias a un divertido sistema de karaoke online. 

Su funcionamiento es sumamente fácil. Solo tienes que elegir una canción de su repertorio y conectar un micrófono a tu teléfono inteligente, tablet u ordenador. 

Si te apasiona cantar, o si al menos te diviertes intentándolo, podrás sacarle un gran provecho a esta página. 

Un aprendizaje integral

Otro de sus elementos diferenciadores es que puedes escuchar las grabaciones de tu voz después de terminar tu sesión de karaoke. 

De esa forma podrás identificar posibles errores de pronunciación, o darte cuenta de cuánto has progresado. 

Ten en cuenta que mientras cantas no solo estimulas tu capacidad auditiva, sino tus destrezas de vocalización, articulación y expresión.

Por lo tanto, el aprendizaje del inglés es prácticamente integral. En concreto, estimulas varias áreas de manera simultánea. 

Para acceder a este sitio web haz clic acá.

  1. SongsAndWords
Si te gustaría aprender inglés con canciones durante este 2022, no dudes en visitar los sitios web que acabamos de presentarte.

Si utilizas los recursos de este sitio web también podrás aprender inglés con canciones de forma divertida e interactiva. 

Su interfaz es sencilla y amigable. Por lo tanto, te resultará muy fácil aprender a utilizarla para estudiar este nuevo idioma. 

Puedes practicar con letras de canciones, así como acceder a videos musicales y a un gran apartado de frases y palabras. 

Este último te servirá para enriquecer tu vocabulario en inglés, lo cual te permitirá comunicarte en esta lengua con mayor naturalidad y fluidez. 

SongsAndWords te permite realizar ejercicios con las canciones más populares del momento, o con temas románticos, infantiles, o de la década de los 80’s y 90’s.

Para acceder a este sitio web haz clic acá.

¡Aprende inglés cantando!

Si te gustaría aprender inglés con canciones durante este 2022, no dudes en visitar los sitios web que acabamos de presentarte. 

Son divertidos, prácticos y efectivos para estimular tu aprendizaje de esta nueva lengua. En consecuencia, no correrás el riesgo de aburrirte o desmotivarte a mitad del camino. 

Realmente están diseñados para despertar tu interés y atracción por este idioma anglosajón; así que podrían convertirse en grandes aliados. 

En síntesis, el dominio del inglés puede cambiarte la vida. Especialmente si necesitas conseguir un mejor empleo, mudarte al extranjero o estudiar en una institución internacional.