5 mejores sitios web para tener clases de inglés online

0
479

Conocer los mejores sitios web para tomar clases de inglés online podría facilitar y enriquecer tu proceso de estudio como nunca antes. 

Especialmente si te apasiona aprender por Internet a través de recursos prácticos, dinámicos, interactivos e interesantes. 

Hoy en día, el dominio de este idioma puede impulsar tu carrera profesional y laboral por todo lo alto. 

También es crucial para potenciar tus relaciones personales, sobre todo si estás planeando mudarte al extranjero. 

Por lo tanto, no es exagerado decir que al sumergirte en la lengua inglesa podrías potenciar cambios trascendentales en todas las aristas de tu vida. 

¿Tienes posibilidades de ser bilingüe y dominar el inglés?

Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí.

5 mejores sitios para tener clases de inglés online

Si te preguntas cuáles son las mejores webs para tomar clases de inglés online durante el 2022, has llegado al lugar ideal. 

A continuación te compartiremos cinco plataformas que te ayudarán a acelerar tu aprendizaje del idioma, sin tener que sacrificar la diversión o el entretenimiento: 

  1. iTalki

Este sitio te permite tomar clases particulares y trabajar con profesores certificados. Esto significa que están especializados en la enseñanza de esta lengua anglosajona. 

Asimismo, puedes aprender de la mano de tutores que comparten tu misma cultura, dialecto, e idioma. 

Si estás buscando un sitio que te permita apuntarte a clases de inglés online, y avanzar a tu propio ritmo, horario o cronograma, iTalki podría ser una gran solución. 

Sus lecciones están diseñadas para desarrollar destrezas y capacidades lingüísticas avanzadas desde un primer momento. 

Además, puedes aprender tanto dentro como fuera de su aula virtual. Y uno de sus mayores atractivos es que puedes comprobar tu nivel de inglés con una evaluación gratuita. 

De igual forma, puedes sacarle una gran ventaja a su metodología de aprendizaje adaptativo. Esta se ajusta a tus necesidades de aprendizaje y te permite conseguir los mejores resultados. 

En estos momentos puedes tomar clases de inglés online para ampliar tu vocabulario, prepararte para entrevistas de trabajo, o para obtener buenas puntuaciones en exámenes oficiales de inglés (como el IELTS). 

A través de la comunidad de iTalki podrás realizar prácticas conversacionales para mejorar tus destrezas orales y elevar tu autoestima a la hora de expresarte en esta lengua. 

Igualmente puedes participar en el “Language Challenge” para poner en práctica tus conocimientos y mantenerte motivado. 

En definitiva, este sitio te permite aprender el idioma con profesores nativos y con experiencia demostrable.

Para acceder a este sitio web haz clic acá

  1. British Council

Este es uno de los mejores sitios web para completar clases de inglés online desde cualquier rincón del planeta. 

Puedes probar la efectividad de sus lecciones durante siete días de manera gratuita, así como familiarizarte con su plataforma “English Online” sin costo alguno. 

A través de ella podrás contactar a profesores a cualquier hora del día, así como apuntarte a clases individuales, o grupales, según te convenga.

Todas las lecciones fueron creadas por expertos en el idioma. Por lo tanto, son capaces de satisfacer tus necesidades puntuales sin inconvenientes. 

Una vez que te unas a su comunidad podrás relacionarte con otros estudiantes, a la par de aprender, mejorar o potenciar tus capacidades en esta lengua. 

Esto significa que trabajarás duro para desarrollar nuevas habilidades de comunicación oral, así como para enriquecer tu léxico y mejorar tu pronunciación. 

Con English Online del British Council aprenderás a escuchar, leer y hablar en inglés a partir de clases 100% dinámicas e interactivas. 

Por si fuese poco, por cada tema que vayas completando en este sitio, el British Council te entregará un certificado. 

Este sitio para tomar clases de inglés online te permite personalizar tu aprendizaje y aumentar tu confianza para comunicarte en este idioma en tu vida cotidiana.

Para acceder a este sitio web haz clic acá.

  1. Preply

Preply es una plataforma integral. Por ende, podría convertirse en una gran aliada a la hora de aprender inglés. 

Actualmente, puedes tomar clases de inglés online por asignatura. Es decir, que tienes a tu alcance lecciones sobre:

  • Inglés para principiantes. 
  • Inglés de negocios. 
  • Conversacional.
  • Intensivo.
  • Para viajes.
  • Niños.
  • Para estudios en el extranjero.

Solo tienes que registrarte en el sitio, elegir a un profesor nativo que se ajuste a tus necesidades de aprendizaje y agendar tus clases virtuales. 

Este proceso es realmente rápido. Por lo tanto, en cuestión de minutos podrías contar con un plan realista para convertirte en bilingüe.

También puedes elegir temas que te llamen la atención para realizar tus prácticas. De esa forma se elevará tu interés y podrías sentirte más motivado a participar en tus clases.

Adicionalmente, puedes desarrollar un programa de estudio completamente personalizado (con ayuda de tu profesor virtual).

También podrás realizar pruebas interactivas, enriquecer tu vocabulario con tarjetas didácticas y completar ejercicios cortos para acelerar tu aprendizaje. 

Para acceder a este sitio web haz clic acá.

Te puede interesar: 10 mejores sitios con clases de inglés para adultos

  1. Open English

Si tu meta es aprender esta lengua con mayor rapidez, podrías sacarle un gran provecho a las clases de inglés online disponibles en Open English.

En estos momentos casi 1 millón de estudiantes están confiando en la metodología de esta empresa para dominar este idioma.

Si decides darle un voto de confianza aprenderás de la mano de profesores norteamericanos, tomarás lecciones completamente en vivo cada 30 minutos y disfrutarás al máximo sus recursos interactivos. 

La meta es que aprendas nuevas palabras, frases y expresiones en inglés a mayor velocidad, y por supuesto, que logres comunicarte en esta lengua con naturalidad y fluidez. 

Las clases disponibles en este sitio son ilimitadas. En otras palabras, puedes acceder a ellas las 24 horas del día.

Además, todos los profesores que forman parte de la familia de Open English son nativos. De modo que el inglés es su lengua materna. 

Por otro lado, esta plataforma puede ayudarte con tu proceso de preparación para exámenes como el IELTS o el TOEFL.

También es importante que sepas que recibirás un certificado basado en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Con Open English puedes aprender inglés nativo, perfeccionar tu pronunciación y mejorar tus comunicaciones laborales en este idioma.

Para acceder a este sitio web haz clic acá.

  1. Busuu

Este sitio podría ayudarte a hablar inglés de manera didáctica, y lo mejor es que solo deberás dedicarle 10 minutos al día a tus prácticas. 

A través de esta plataforma podrás plantearte metas realistas de aprendizaje, con la finalidad de que puedas avanzar a tu ritmo y en función de tus propias necesidades. 

También podrás recibir lecciones, feedbacks y consejos de hablantes nativos, lo cual fortalecerá tu proceso de estudio significativamente.

Todas las clases son cortas y poderosas. Por lo tanto, no tendrás tiempo para aburrirte o desanimarte. 

Paralelamente, debes saber que las lecciones disponibles en Busuu fueron creadas por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras. 

En estos momentos puedes apuntarte a clases particulares o grupales para:

  • Mejorar tu pronunciación.
  • Pulir tus capacidades de comunicación oral.
  • Optimizar tus habilidades de escucha.
  • Memorizar nuevas palabras gracias a su tecnología inteligente.

En la actualidad, Busuu cuenta con más de 120 millones de estudiantes alrededor del mundo (Y todos han recibido certificados para avalar los conocimientos adquiridos hasta entonces).

En concreto, todos sus usuarios están confiando en sus recursos y herramientas para aprender este nuevo idioma.

Para acceder a este sitio haz clic acá.

Aprende inglés en línea durante el 2022

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue tomar clases de inglés online y convertirte en bilingüe durante el 2022, estos cinco sitios web podrían caerte como anillo al dedo. 

Todos están enteramente a tu alcance; indistintamente de tu profesión, ocupación o del país donde te encuentres. 

Por lo tanto, el aprendizaje de esta lengua anglosajona que puede cambiar tu vida, a nivel personal, profesional y académico, está a tan solo un clic. 

Si decides tomar las riendas de tu aprendizaje y aprovechar este tipo de recursos en línea, se te podrían abrir muchas puertas en el extranjero. 

Entonces, si tienes planes de trabajar o estudiar en un país anglosajón, lo mejor que puedes hacer es unirte a estas comunidades de aprendizaje a la brevedad posible.